"Nuestro Amado Dios exige el Primer Lugar en Nuestro Amor."
La consagración es el principio que lleva al cristiano a una posición santificadora; sin consagración no puede haber vida espiritual.
El (El Padre), manda que nos apartemos de aquello a lo que estamos adheridos, porque esto divide nuestro corazón, nos pide que le amemos totalmente y que lo sigamos hasta lo sumo de su Amor.
Mateo 22: 37
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente".
Este TODO denota hasta el último gramo para El; demanda que no nos reservemos nada, ni una particula de amor que podamos dirigir nosotros mismos.
I. NUESTRO PADRE ES UN DIOS CELOSO. Exodos 20: 5 "No te inclinarás a ellas ni las honraras; por que yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me abhorrecen."
II. EL NO QUIERE QUE NADA NI NADIE LE QUITE EL AMOR DE SUS HIJOS. No hay nada que satisfaga mas el corazón de Dios como nuestro amor; El Señor no espera que nosotros trabajemos para El, sino, que lo que El más anhela es que le AMEMOS.
III. EL AMOR ANÍMICO VS. EL AMOR ESPIRITUAL. Todo cristiano puede distinguir la verdadera fuente de su amor, un amor anímico es aquel en el que EL YO esta operando. Amar a Dios por medio del amor al placer personal es un amor carnal, sí nuestro amor es espiritual no contiene amor por uno mismo mezclado con el Amor de Dios.
IV. AMAR A DIOS SIGNIFICA AMARLO SOLO POR CAUSA DE EL MISMO. El amor anímico cesa cuando cesa el movimiento de la emoción; pero un amor espiritual FUERTE, no cede nunca. El que ama con el AMOR DE DIOS y por causa de EL, Dios hará que esta persona crea en su AMOR mas, de lo que pueda sentirlo.
¿A QUIÉN Ó QUE TIENES COMO TU PRIMER AMOR?
¿QUÉ SACRIFICIO DEMANDA DIOS DE TI?
Acercate a Dios y El se acercara a ti, Su Amor se manifestó aún mucho antes que tu lo conocieces a El. Rom. 5: 8.
P. Jorge Arango R.
CENTRO DE TRANSFORMACION INTEGRAL
MEDELLÍN, COLOMBIA
LDPD.