LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211

LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211
Cupcakes Dely una dulce experiencia que te hara soñar con lo mejor de la vida... Tel: 3137190211 y 5824688

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA
NUESTRA CONSIGNA ES CONOCER A JESUS Y HACERLO CONOCIDO DE TODOS...

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL
NUESTROS PASTORES Y MENTORES

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA
TU LUGAR PARA UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO TANTO PROFESIONAL COMO VOCACIONAL....LLAMANOS AL 3146305755

lunes, 7 de julio de 2008

EL SELLO APOSTOLICO

Una congregación será apostólica si tiene los siguientes sellos, es importante conocer esto para diferenciar lo falso de lo verdadero.Apocalipsis 2:2 "Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos"
1.- Un sello de una iglesia apostólica es que tiene celo por la iglesia de Jesucristo, mantiene la enseñanza pura, la moral y la doctrina, de hecho los creyentes en Efeso, habían sufrido pruebas dolorosas a causa de permitir enseñanzas de falsos apóstoles, de los cuales habían sido advertidos por Pablo (Hechos 20:29-31), pero no habían, por eso, dejado de buscar la pureza del evangelio con trabajo y con paciencia. La palabra griega para prueba es en este caso peirasmós, que no significa pasar un examen, sino pasar por una prueba dolorosa a causa de un error.Esta es una señal de una iglesia apostólica, que trabaja, que de pronto se equivoca, pero no se rinde, tiene paciencia y sigue luchando, hasta encontrar una veta de revelación de donde agarrarse y continuar en la búsqueda de hacer le casa al Rey para que su Gloria descienda. Aleluya!!!La iglesia de Efeso estaba sometida a ataques demoníacos fuertes, de hecho esta era la residencia de Diana de los Efesios, que era venerada en toda Asia y el mundo entero. (Hechos 19:27-28). De aquí mas tarde en el año 431, nace el dogma de fe , de la virgen maría .Una iglesia apostólica mantiene siempre presente que los ojos de nuestro Señor Jesucristo están revisando Su Iglesia, a través de los 7 candeleros de oro. Apocalipsis 2:1.Estos hermanos no se cansaron, eran infatigables en la búsqueda de la verdad y aunque vinieron lobos rapases vestidos de ovejas, hipócritas, que manipulaban a la gente para lucro personal y orgullo, ellos no "cargaron" con ellos sino que los repudiaron. CARÁCTER APOSTOLICO.Esta es responsabilidad de un apóstol sobre una congregación, para que sus llamados en cualquiera de los ministerios sean edificados sobre una base de verdad, esto se logra a través de la enseñanza, de la predicación, de la palabra profética. Esto dará a los creyentes que se mueven en sus llamados evangelísticos, magisteriales, pastorales, mayor autoridad por caminar en la verdad de su llamado y recibirán autoridad de lo Alto para sus ministerios. Tenemos que presentarnos ante Dios (primero) como ministros aprobados (luego nos presentaremos ante los hombres).

2.- La iglesia toma convicción de que ha sido enviada, porque la palabra apostólico significa alguien que es enviado, y entra en la congregación una convicción de que ha sido enviada, sin este ingrediente la iglesia se vuelve ceremonial y no cumple la gran comisión de predicar el evangelio a toda criatura. El espíritu Santo es un Espíritu Apostólico, fue enviado sobre sus discípulos para que tengan autoridad necesaria para cumplir la gran comisión. Juan 20:21-22."Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo"

3.- Otra de las señales de un creyente apostólico es que no está buscando meter a la gente en una religión, y peor dentro de una denominación, ni siquiera en su propia iglesia, esto será decisión del convertido, el creyente apostólico habla de Reino. Mateo 10:7Y cuando vayáis predicad diciendo: "El reino de los cielos se ha acercado", este es el énfasis de la iglesia apostólica, predica del Reino, sumisión al Rey, obediencia y Señorío de Jesús. Rompe los paradigmas humanos y reglas impuestas por hombres que ponen una camisa de fuerza a la revelación de la palabra y a las manifestaciones del Espíritu, y coartan la palabra profética. Obviamente esto traerá problemas con el "status quo" establecido, porque para ellos todo está bien mientras puedan controlar las cosas con la mente y la lógica humana, difícil es para ellos aceptar que Dios hable y más difícil aún cuando nos mande a hacer cosas que desafían a la tradición ceremonial. En realidad quienes están en rebelión son los religiosos y tradicionales que han torcido la doctrina de los apóstoles.

4.- Otra de las características apostólicas es que la congregación tiene un sentido claro de su llamado, camina con visión y con propósito, tiene carácter para avanzar en medio de las adversidades, pues sabe quien lo ha llamado y que El terminará la obra que comenzó. Aleluya!!!Se conoce el destino corporativo, y los que asisten a la iglesia caminan a conocer su llamado dentro de la iglesia, esto no se logra con una unción pastoral, donde los miembros asisten a los cultos y pasan años sentados en sus bancas sin conocer su destino y propósito y NADIE en esta tierra estará completo hasta que haya conocido su propósito de vida y su rol en el Reino de Dios. Igual que Jesús. Juan 4:34"Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra "Continuará...

Ap. Gustavo Acuña Guillen, apostol del Centro de Transformacion Integral y Fundador del MINISTERIO APOSTOLICO LEVANTANDO DESCENDENCIA PARA DIOS, San José de Costa Rica.