LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211

LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211
Cupcakes Dely una dulce experiencia que te hara soñar con lo mejor de la vida... Tel: 3137190211 y 5824688

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA
NUESTRA CONSIGNA ES CONOCER A JESUS Y HACERLO CONOCIDO DE TODOS...

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL
NUESTROS PASTORES Y MENTORES

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA
TU LUGAR PARA UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO TANTO PROFESIONAL COMO VOCACIONAL....LLAMANOS AL 3146305755

domingo, 3 de agosto de 2008

NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR A CRECER...


DIOS QUIERE QUE CREZCAS! Y QUE LLEGUES A LA ESTATURA Y PLENITUD DE CRISTO..., EL QUIERE PODER HABLAR CONTIGO COMO CON UN HIJO MAYOR Y MADURO.

Su meta es que maduremos y desarrollemos las características de Jesucristo. Lamentablemente, hay gran cantidad de nosotros sus hijos en todas partes del mundo que envejecemos pero no maduramos. Estos hijos que no maduran estan atascados en una infancia espiritual perpetua, permanecen en pañales y zapatitos de lana y escarpines de bebé, porque nunca tuvieron la intención de crecer.

Veamos lo que la escritura dice de cómo es que Dios quiere que crezcamos. Leer Efesios 4: 15, al llevar a cabo este deseo de nuestro Padre, sucede lo que el v. 14 dice.

El crecimiento espiritual no es automático. —Requiere COMPROMISO INTENCIONAL. Debes desear crecer, decidir crecer, hacer un esfuerzo por crecer y persistir en el crecimiento. El discipulado, el proceso de convertirnos más semejantes a Cristo.
Jesús llama a nuestras vidas a que le sigamos. —Requiere una toma de decisión..., Jesús le dijo: Ven, sé mi discípulo..., Así que Mateo se levantó y lo siguió.

Cuando los discípulos decidieron seguirle, no entendieron todo el alcance de su decisión. De la misma manera sucede hoy también, tus decisiones con Cristo, tienen repercusiones trascendentales!. Todo lo que necesitas es DECIDIR CONVERTIRTE EN UN DISCÍPULO!

Entiende lo siguiente que es muy importante:
-Nada le da mas forma a tu vida que los compromisos que asumas.
-Ellos pueden servir para tu desarrollo o tu destrucción.
-Dime con que estas comprometido, y te diré lo que serás en veinte años.
-Llegamos a ser lo que nos comprometemos ser.

Llegado este momento de compromiso, la mayoría de las personas pierden el propósito de Dios para sus vidas. Muchas temen comprometerse con algo y simplemente vagan sin rumbo por sus vidas. Otras, sin mucho entusiasmo, se comprometen con valores incompatibles y con el tiempo terminan frustradas y en mediocridad.
Otros adquieren un compromiso total con metas mundanas, tales como llegar a ser ricas y famosas, solo para terminar defraudadas y amargadas.

COMO TODO LO QUE SE ELIGE TRAE CONSECUENCIAS eternas, será mejor que elijas con SABIDURÍA. Pedro advierte: Ya que todo lo que nos rodea será consumido por el fuego, ¡qué vidas santas y piadosas deberíamos vivir! 2 Pedro 3:11

Veamos entonces la respuesta a tu pregunta ¿Cómo entonces debo hacer para saber elegir mi compromiso correcto?

Para esto definamos los dos papeles primordiales que necesitas ver realizados en tu vida.

EL PAPEL DE DIOS Y EL TUYO. Ser semejante a Cristo es el resultado de que tomes las mismas decisiones que El y dependas de su Espíritu para ayudarte a cumplir con tus decisiones.
-Al decidir esto debes empezar a actuar de una manera nueva.
-Tendrás que abandonar algunas rutinas viejas, desarrollar hábitos nuevos y cambiar intencionalmente tu manera de pensar.
-Podrás estar seguro que el Espíritu Santo te ayudara a realizar estos cambios.
La Biblia dice: Lleven a cabo su salvación con temor y temblor, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. Fil. 2:12-13

Este versículo muestra dos partes del crecimiento espiritual: LLEVEN A CABO y PRODUCE. El llevar a cabo es nuestra responsabilidad, y el producir es el papel de Dios.
El Crecimiento Espiritual es un esfuerzo de colaboración entre nosotros y el Espiritu Santo. El Espiritu de Dios trabaja con nosotros, no simplemente en nosotros.
Este versículo escrito para los creyentes, no se refiere a cómo ser salvos sino a cómo crecer. No dice Trabajen para su salvación, porque no se puede agregar nada a lo que ya Jesús hizo. Ej: Durante un entrenamiento fisico ‘trabajamos’, realizando ejercicios fisicos para desarrollar el cuerpo, no para conseguir un cuerpo. Los granjeros trabajan la tierra, no para conseguir la tierra, sino para desarrollar la que ya tienen.
Dios nos ha dado Una Nueva Vida, ahora somos responsables de desarrollarla con TEMOR Y TEMBLOR. Eso quiere decir que debemos tomar nuestro CRECIMIENTO ESPIRITUAL EN SERIO!

CAMBIA TU PILOTO AUTOMATICO—MANERA DE PENSAR
Para cambiar tu vida debes cambiar tu manera de pensar. Detrás de todo lo que haces hay pensamientos. Toda conducta es motivada por una creencia y toda acción es incitada por una actitud. Dios reveló esto miles de años antes de que los psicólogos lo entendieran: Tengan cuidado de cómo piensan; la vida es modelada por sus pensamientos. Prov. 4:23.

Ej. Paseo por el lago en un barco con el piloto automatico activado. Por tus propias fuerzas no lo podras hacer. Cambia la programación del piloto automatico—tu pensamiento y forma de pensar—Será mas facil poniendo Su palabra—Pensamientos en tu mente y entonces podras hacer y vivir de acuerdo al Plan de Dios para tu vida. Romanos 12:2

LA MANERA EN QUE PIENSES DETERMINARA COMO TE SIENTES, Y CÓMO TE SIENTES INFLUIRÁ EN COMO ACTÚAS. Pablo dijo: Efesios 4: 23. Debe haber una renovación espiritual de sus pensamientos y actitudes.
Para ser como Cristo debes desarrollar en ti Su Mente. El Nuevo Testamento llama a este cambio mental Arrepentimiento, que en griego, literalmente significa Cambiar tu mentalidad. Te arrepientes siempre que cambias tu manera de pensar y adoptas la manera de pensar de Dios.
La Biblia Dice: Dejen de pensar como los niños. Sean niños en la malicia, pero sean maduros en la forma de pensar. I Cor. 14: 20 Pensar como niños nos hace completamente EGOÍSTAS.
La Biblia dice que esta manera egoísta de pensar es el origen de conductas pecaminosas. Romanos 8: 5 parafraseado dice así: Los que viven siguiendo sus egos pecaminosos sólo piensan en las cosas que su EGO pecaminoso desea.
La segunda faceta para pensar como Jesús consiste en que empieces a meditar con madurez, enfocandote en otros, no en ti mismo. En su gran discurso acerca del amor verdadero, Pablo concluyo que pensar en los demás era la señal de madurez: I Cor. 13: 11—Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.
En la actualidad muchos suponen que la madurez espiritual se mide por la cantidad de información bíblica y doctrina que uno sepa. Si bien el conocimiento en una buena medida de la madurez, no es todo lo que se necesita. La vida cristiana es mucho mas que credos y convicciones; INCLUYE CONDUCTA Y CARÁCTER. NUESTROS HECHOS DEBEN SER CONGRUENTES CON NUESTROS CREDOS Y NUESTRAS CREENCIAS DEBEN SER RESPALDADAS CON UNA CONDUCTA SEMEJANTE A CRISTO.

EL CRISTIANISMO NO ES UNA RELIGIÓN, NI UNA FILOSOFIA, SINO UNA RELACION Y UN ESTILO DE VIDA.

EL CENTRO DE ESE ESTILO DE VIDA ES: PENSAR EN LOS DEMAS, COMO LO HIZO JESÚS, EN LUGAR DE PENSAR EN NOSOTROS MISMOS.
LA BIBLIA DICE: ROM. 15: 2-3

Conclusión

Tenemos ayuda de Dios! ¨El nos ha dado su Espiritu. Por eso nosotros no pensamos igual que las personas de este mundo. I Cor. 2: 12.

¿Necesitas Avivar ese Espiritu en Ti?
"Vamos de Gloria en Gloria y De Victoria en Victoria ..."
CENTRO DE TRANSFORMACION INTEGRAL, MEDELLÍN SOMOS PARTE DEL MINISTERIO APOSTOLICO INTERNACIONAL LEVANTANDO DESCENDENCIA PARA DIOS Y LA FEDERACION DE IGLESIAS CRISTO CENTRO.