LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211

LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211
Cupcakes Dely una dulce experiencia que te hara soñar con lo mejor de la vida... Tel: 3137190211 y 5824688

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA
NUESTRA CONSIGNA ES CONOCER A JESUS Y HACERLO CONOCIDO DE TODOS...

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL
NUESTROS PASTORES Y MENTORES

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA
TU LUGAR PARA UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO TANTO PROFESIONAL COMO VOCACIONAL....LLAMANOS AL 3146305755

miércoles, 25 de septiembre de 2013

LÍDERES AGRADECIDOS



Tan pronto como la nube se apartó de la Tienda, a Miriam se le puso la piel blanca como la nieve. Cuando Aarón se volvió hacia ella, vio que tenía una enfermedad infecciosa. Así que Miriam quedó confinada siete días fuera del campamento. El pueblo no se puso en marcha hasta que ella se reintegró. (Números 12:10, 15 NVI)

Que episodio más doloroso para la Moisés ya su familia, no es nada fácil experimientar tan de cerca una situación tan critica como la que se resume en el libro de números, cuando los dos hermanos mayores del patriarca, intentaron desautorizarlo y asumir una posición negativa frente al liderazgo de su hermano menor Moisés, cayendo sobre Miriam una emfermedad muy causante de dolor vergüenza.

Moisés a pesar de ser el menor en medio de sus hermanos, reposaba en el la responsabilidad de liderazgo frente al pueblo de Israel, sobre el recaía toda rendición de cuentas frente a Dios, cuando tuviere que hablar con el cara a cara, de tal manera que no entender las presiones e importancia de sus decisiones por tener como origen la voz de Dios, desde lo alto y conforme a los principios del reino, Dios no dudo en respaldar la voz de Moisés, dando una lección ejemplar para quienes asumieran que resistirse a la visión y determinaciones de Dios, no era la mejor salida.

Miriam se molesto por no ser tenida en cuanta en sus opiniones, y su incomodidad busco multiplicarla en muchos de los hijos de Israel, sin considerar lo contraproducente que esto podía ser para toda una nación que estaba siendo guiada en medio del desierto. Moisés no vacilo en interceder ante Dios por Miriam y quizás podría parecer injusto, teniendo en cuenta que su postura de revolución merecía un castigo o reproche más severo, pero es esta una historia que hace memoria y recrea la abundancia de gracia y misericordia que Dios derrama sobre su pueblo a pesar de sus pecados.

En tu presente jamás olvides quien estuvo contigo hasta que fuiste salvo, el agradecimiento hace parte de un corazón entendido del plan de Dios, pues la acción de gracias es el componente principal de la verdadera adoración y para Moisés interceder por su hermana era no solo un deber sino una acción consecuente con Miriam, una mujer que tuvo valor, cuidado, protección y arrojo durante la infancia de Moisés cuando su vida corrió peligro por causa de una sentencia del faraón egipcio.

Miriam obedeciendo la voz de sus padres, fue la encargada cuando apenas Moisés era un bebe, de colocarlo en una canasta, ponerlo en el río para que fuera tomado por la hija de faraón para que fuese preservado y librado de la muerte inminente si se quedaba en tierra hebrea, ella no lo perdio de vista, lo acomodo de manera adecuada evitando que las aguas lo ahogaran y le acompaño sin perderlo de vista hasta que estvo a salvo. Moisés su hermano menor, no pudo hacer menos por ella, corresponder con mísericordia e intercesión ante Dios fue el mejor regalo que pudo darle a Miriam, mientras pasaba su mal momento, se libraba de la muerte a tal punto que nadie avanzo por orden de Moisés hasta que ella estuviera a salvo.