LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211

LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211
Cupcakes Dely una dulce experiencia que te hara soñar con lo mejor de la vida... Tel: 3137190211 y 5824688

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA
NUESTRA CONSIGNA ES CONOCER A JESUS Y HACERLO CONOCIDO DE TODOS...

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL
NUESTROS PASTORES Y MENTORES

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA
TU LUGAR PARA UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO TANTO PROFESIONAL COMO VOCACIONAL....LLAMANOS AL 3146305755

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CUANDO LOS PROBLEMAS NO SE ALEJAN DE TI


Recuerdas cuando eras niño, como tus brazos y piernas siempre tenían marcas como resultado de tu rutina diaria. Por lo general eran morados o raspaduras.
Aún de adultos todavía cometemos errores y nos raspamos las rodillas Nos encontramos con golpes bajos dados por parejas infieles que nos sacan el aire del alma. Accidentes que marcan nuestras vidas o las de algún familiar amado. Traiciones hechas por aquella persona a la que confiamos como socio de nuestra empresa o los comentarios cortantes que recibimos de aquella persona de la que menos nos lo esperábamos.

Hoy en día es nuestro corazón y no nuestras rodillas o brazos, los que reciben los golpes y por ende terminan llevando esos moretones o raspaduras que solo Dios puede y quiere sanar enmendar.
La Adversidad nos acecha a todos. Un Job melancólico y apabullado expresó: El hombre…corto de días y hastiado de sinsabores. Job 14:1. Inclusive David, quien disfrutaba de una cercanía envidiable con Dios, confesó, Muchas son las aflicciones del justo Salmo 34: 19ª. Pablo explicaba que… Somos afligidos en todo…en apuros…perseguidos…derribados, 2 Co. 4: 8-9.
Después de estar estudiando acerca de cómo entender mejor los tiempos de Dios para nuestras vidas y como aplicar mucho mejor su palabra, y su mensaje en lo que recibimos a través de la ATENCION, hoy tiene un propósito principal en nuestra enseñanza, y es el cómo hacer cuando LOS PROBLEMAS NO SE ALEJAN DE NOSOTROS.

LA PREGUNTA ES: ¿Cuál es la Verdad acerca de los Problemas?
Veamos que dice la Biblia acerca de los mismos leamos Stg. 1: 2-12

En estos días existen muchas ideas lanzadas acerca de los problemas.
· Algunos creen que son castigo de Dios.
· Otros cuelgan de la promesa de que si alcanzamos cierto grado de madurez, entonces las pruebas desaparecerán y viviremos felices por siempre. Como si la vida fuera una gran Disneylandia espiritual.
· Y existen los otros que tratan a toda costa demostrarnos que la adversidad como tal no existe. Nos quieren hacer creer que la muerte, el dolor, y la enfermedad son resultado de nuestra imaginación.
Sin embargo Santiago nos manifiesta algo muy diferente acerca de los problemas.
1. Son Inevitables. (V.2) No dice: 'Tened por sumo gozo SI os encontráis…', Él dice CUANDO. Esto quiere decir que nuestras vidas se encontraran siempre rodeadas de la presencia de los problemas. 1 Pedro 4: 12. Él término Diversos en Griego es el que nos da a entender que podemos esperar que nuestras vidas serán salpicadas con problemas de todos los tamaños y formas.
2. Contienen un Propósito (V. 3-4), Las pruebas contienen un propósito. Tenemos que dejar de ver los problemas como simples ofensas de los hermanos, y comenzar a verlos como PRUEBAS- Pruebas especialmente diseñadas por Dios para estirar nuestra Fe, no simplemente nuestras libretas de notas, o amistades, o la salud.
Son nuestros siervos que traerán las circunstancias necesarias para ayudarnos a crecer.
- A Dios no le interesa ver nuestras vidas torpedeadas por los problemas.
- Lo que Él mas desea es que nosotros entendamos el significado de la palabra. Prueba en v 3. Viene del Griego Dokimos, que significa aprobación.
- Palabra encontrada en todas las vasijas encontradas por los arqueólogos en el Oriente Medio.
- Esta marca significaba que la pieza de barro había soportado altas temperaturas y no se había rajado.
- Dios también desea que nosotros como vasijas de barro maduremos en el horno de las pruebas sin rajarnos. V. 4.
¿Cómo Puedo Sobresalir en las Pruebas?
El Dr. Viktor Frankl dijo de su experiencia en los campos de concentración Nazi el siguiente:
‘Todo se le puede quitar a un hombre, menos una cosa, - lo ultimo de la libertad de un hombre- y es el escoger su propia actitud en cualquiera que sea su circunstancia, esto es su propio caminar.’
Las pruebas pueden desnudarnos de todo menos de nuestra actitud hacia ellas mismas.
VEAMOS TRES ELEMENTOS CLAVES que forman la actitud que Dios quiere que escojamos cuando enfrentamos las pruebas.

A. TENED POR SUMO GOZO.—V 2. La palabra tened en Hebreo significa ‘Guiar el Sendero’. Da la idea de ir delante de algo o alguien. Aquí esta ligada directamente con la actitud del gozo. La mente del Cristiano que entra en una prueba es la de SER POSITIVO.
B. SABIENDO QUE LA PRUEBA…PRODUCE PACIENCIA.- V.3 ¿Cómo puede un cristiano estar gozoso, positivo, y seguro en medio de una prueba? Porque sabemos que las pruebas son diseñadas por Dios para lo bueno, y no para lo malo. El calor del horno no es para rajarnos sino para forjar Su carácter en nosotros.
C. MAS TENGA LA PACIENCIA SU OBRA PERFECTA—El tercer término clave, encontrado en el versículo 4, es Más Tenga, que significa ‘cooperar’. Darle a la prueba. Permitirle que haga su labor en tu vida. Participa en las lecciones que la prueba traiga para enseñarte. V. 9-11.
Ambos el rico y el pobre se unen a hacer lo mismo. Dejar que la prueba pase sin importar tus circunstancias. NO CORTES EL PROCESO QUE TRAERA TU MADUREZ.
¿Por qué Los Problemas Nos Envuelven?
Todos aquí sabemos lo que es perder una prueba. El sentimiento de inmadurez y miseria que nos causa. ¿Porque hago esto?, ¿Porque no fui capaz de resistir?. Etc. Santiago nos ofrece dos razones por las que las pruebas siempre sacaran lo mejor de nosotros.
FALTA DE SABIDURÍA

Cuando la prueba viene, especialmente la sorpresiva, puede que no estemos preparados para enfrentarla, pero Santiago nos dice, ¡pide ayuda! (v.5)
La sabiduría aquí mencionada es la que se necesita para los problemas y no tan solo sabiduría en general. Es la habilidad para ver el problema desde la perspectiva de Dios.

FALTA DE FE
La segunda razón porque las pruebas nos sobrecogen es la falta de fe. V.6-8.
Aquí Santiago no se refiere a la fe salvadora. Ni tampoco a la confianza en general. Él aboga por una fe sustanciosa que resulta de un abandono total a Dios y a su Propósito en medio de la prueba. El v. 8, nos da un nombre para la persona que no aprovecha este tipo de sabiduría, es el hombre de DOBLE ANIMO. El que quiere lo de Dios pero también lo del mismo.

¿Cuál es La Promesa Para Aquellos Que Manejan los Problemas Correctamente?

V. 12
La primer promesa es la FELICIDAD. Esto lo aprendemos del
Término Bienaventurado, que significa ‘Genuinamente Feliz’.
Este tipo de felicidad es imposible obtenerla de las circunstancias, pero abunda al depender del Señor Jesús en todas las circunstancias.

La segunda promesa es la ‘Corona de la Vida’. Aquí Santiago no se refiere a una corona que obtendremos cuando lleguemos al cielo. Él refiere a la corona que recibimos aquí y ahora y que esta llena de vida y de disfrutes diversos.

En el mundo antiguo la corona tenía por lo menos cuatro grandes asociaciones.
a. La corona de flores que se llevaba en tiempos de gozo…era señal de felicidad y gozo festivo.
b. La corona, marca de la realeza. Era llevada por reyes y aquellos en autoridad.
c. La corona de laureles, era la corona del victorioso en los juegos. Era el premio mas apreciado por los atletas.
d. La corona era marca de Honor y Dignidad.

“El Cristiano tiene el gozo que ningún otro hombre puede tener”.
“El Cristiano tiene la Realeza que ningún otro hombre se ha imaginado.”
“El Cristiano por humilde que sea en la tierra, siempre será un Hijo de Dios.”
“El Cristiano tiene una Victoria que otros no pueden ganar, porque él satisface la vida y todas sus demandas en el poder conquistador de la presencia y la compañía de nuestro Señor Jesucristo…”
“El cristiano tiene una nueva dignidad, porque siempre tiene presente que Dios pensó en el cuándo envió a su Hijo a vivir y a morir por él en la Cruz del Calvario.”

Nietzche dijo: “El que tenga un porqué para vivir puede aguantar con casi todos los comos”.
Santiago nos ha dado el porqué acerca de nuestras adversidades… y ahora podemos hacer mas que tan solo aguantar nuestras pruebas; podemos realmente escoger crecer a través de ellas.
Mis amados, deseo que la Presencia de Dios, nos cobije en cada momento de prueba y aprendamos a ver nuestros tropiezos como la mejor oportunidad para crecer aun mas con nuestro Señor y su Cuerpo que es la Iglesia del Dios Viviente Columna y Baluarte de la Verdad! 1 Cor. 3: 15.


Los bendigo, recuerden ... ¡Vamos de Gloria en Gloria y De Victoria en Victoria ...!, P. Jorge Arango R. Ministerio Apostolico Levantando Descendencia Para Dios. 2008