LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211

LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211
Cupcakes Dely una dulce experiencia que te hara soñar con lo mejor de la vida... Tel: 3137190211 y 5824688

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA
NUESTRA CONSIGNA ES CONOCER A JESUS Y HACERLO CONOCIDO DE TODOS...

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL
NUESTROS PASTORES Y MENTORES

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA
TU LUGAR PARA UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO TANTO PROFESIONAL COMO VOCACIONAL....LLAMANOS AL 3146305755

lunes, 4 de agosto de 2008

SIEMPRE HAY UNA SALIDA!!


Ayer hablamos acerca de la vida en la Iglesia de Cristo y hemos podido concluir que la Vida es Jesús, y la mejor manera de cultivarla es llevando un Oasis de Amor a Tu Hogar o tu barrio.

Pero, bueno hoy queremos enfatizar en un tema que muy a menudo nos asalta y que tiene mucho que ver con el solucionar nuestros estados de animo y por consiguiente sus manifestaciones como La Depresión, La Angustia, La Culpa, La Vergüenza, etc...

Hoy Hablaremos de la Tentación. Y el titulo de mi enseñanza es ¨Siempre Hay una Salida¨. Para esto vamos a la Biblia y miremos lo que Dios nos advierte acerca de la Tentación. Leer 2 Tim. 2:22
‘HUYE DE LAS MALAS PASIONES DE LA JUVENTUD Y ESMERATE EN SEGUIR LA JUSTICIA, LA FE, EL AMOR Y LA PAZ, JUNTO CON LOS QUE INVOCAN AL SEÑOR CON UN CORAZON LIMPIO’.

Recordemos Que la tentación siempre sera una oportunidad para hacer el bien. Las tentaciones nos mantienen dependiendo constantemente de Dios. Así como las raíces crecen mas firmes cuando el viento arrecia contra un arbol. Cuando tropieces-y tropezaras-no pienses que es una fatalidad. En lugar de ceder o rendirte, mira a Dios Padre, espera que El te ayude, y recuerda la recompensa que te espera: ‘Dichoso el resiste la tentación porque, al salir airoso de la misma, recibira la corona de la vida que El Padre ha prometido a quienes lo aman’. Santiago 1: 12.

Bien pues hoy enfatizaremos en la pregunta que posiblemente ya te sobrevino y es: Pastor ¿Y como derroto a la tentación? Veamos lo que la Biblia dice en I Cor. 10: 13. Leer.

Dí conmigo: ¡SIEMPRE HAY UNA SALIDA! No existe tentación que no puedas superar. Dios siempre te dara una salida para que puedas soportar, pero hay una clave, ¿estas escuchando a Dios?.Veamos cuatro claves bíblicas para derrotar la tentación:

Pon tu atención en Algo Diferente. Te llamara la atención saber que en ninguna parte de la biblia se te manda a resistir la tentación . Se nos dice que Resistamos al diablo. Stg. 4: 7. Pero esto es muy distinto. Cada que resistes un pensamiento no funciona. Lo unico que hace es intensificar nuestro enfoque en lo malo y lo fortalece como algo fascinante.
Cada vez que quieres bloquear un pensamiento en tu mente, lo grabas con mayor énfasis en tu memoria. La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente. Cualquier cosa que atrape tu atención te atrapará a ti. Rick Warren, Una Vida con Propósito.

Hacer caso omiso de la tentación es mas eficaz que luchar contra ella. En cuanto tu mente esta en otra cosa, la tentación pierde su poder. Asi que cuando la tentación te llame, no dialogues con ella, ¡CUÉLGALE!. Huir físicamente, dejar una situación iniciada, levantate y apaga la t.v., alejate de un grupo que esta contando chizmes, abandona el cine en medio de la película. Etc..

Manten tu mente ocupada en la Palabra de Dios. Satanas no puede llamarnos la atención cuando nuestra mente esta ocupada con otra cosa como los pensamientos de Dios. Ej. LA EVANGELIZACION ¿CUÁNTOS INVITADOS TRAJERON HOY EVANGELISTAS Y LIDERES DE GRUPOS DE VIDA?.

La Biblia constantemente esta recomendando, Consideren a Jesús, Puestos los ojos (la mente) en Jesús, pensando en todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, etc..fil. 4:8

SI REALMENTE QUIERES DERROTAR LA TENTACIÓN DEBES MONITOREAR Y ORGANIZAR TU FUENTE DE INFORMACIÓN. Salomón dijo: Ten cuidado como piensas, tu vida esta moldeada por tus pensamientos. Pr. 4: 23. Pablo tambien mando a llevar cautivo todo pensamiento a los pies de Cristo. II Cor. 10: 5.

REVELA TU LUCHA A UN AMIGO CONSAGRADO O A UN GRUPO DE APOYO-DISCIPULADO-VIDA.
NO HAGAS PUBLICA TU TENTACIÓN AL MUNDO ENTERO. BUSCA UNA PERSONA CONFIABLE EN CRISTO PARA CONTARLE TUS LUCHAS CON SUMA SINCERIDAD.
LA BIBLIA DICE. ECL. 4: 9-10.

El plan de Dios para tu crecimiento cristiano y tu libertad incluye a otros hermanos. GRUPOS DE VIDA.
La comunión autentica y sincera es el antidoto en la lucha solitaria contra los pecados difíciles de abandonar. Dios dice que la unica manera para logra la libertad es: Santiago 5: 16.
LA VERDAD ES QUE CUALQUIER COSA DE LA QUE NO PUEDAS HABLAR YA ESTA FUERA DE CONTROL EN TU VIDA. EJ. FAMILIA, TRABAJO, AMIGUITAS, ETC..

NECESITAS UN GRUPO DE VIDA! UN DISCIPULADOR!

RESISTE AL DIABLO. Después De humillarnos y de ponernos en manos de Dios, debemos desafiar al diablo. Esto lo dice Santiago 4: 7. Resistid al Diablo y Huira de vosotros.
NO ES UNA RENUNCIA PASIVA A SUS ATAQUES, DEBEMOS ENFRENTARLO Y LUCHAR.

El Nuevo testamento describe constantemente a menudo la vida cristiana como una batalla espiritual contra las fuerzas malignas, usando terminos de guerra, como pelear, conquistar, luchar y vencer. Somos comparados con soldados que toman territorios.

¿Cómo podemos resistir al Diablo? Leer Ef. 6: 10-18 con énfasis en el casco de la salvación. Esto es sin Cristo no puedes hacer frente al enemigo. No seras capaz de dicerle al Diablo a menos que le hayas dicho SI a Cristo.

Tambien vemos en esta porcion algo supremamente importante que es la Palabra de Dios viviendo en nuestro Corazon.

¡Sino has memorizado ningun versículo de la Biblia, tu arma esta vacia! Memoriza la Palabra. Llegaras a ser mucho mas fuerte de lo que ahora eres.

RECONOCE TU VULNERABILIDAD.

Dios nos advierte que Mire el que se sienta fuerte y seguro que no caiga. Nunca trates de discutir con el Diablo, El discute mejor que tu, porque ha tenido miles de años para practicar.

No te Coloques Descuidadamente en situaciones tentadoras, Evitalas. Pr. 4: 16, La Biblia tambien te recomienda 1Cor, 10:12.

CONCLUSIÓN: ¿A quien buscare como mi compañero de confianza para mi crecimiento? TE invito en este momento que ores y le pidas a Dios por un compañero o un grupo de vida que pueda de ser de apoyo para ti.

Mis Amados (as) los bendigo, BARUCH, recuerda "¡Vamos de Gloria en Gloria y de Victoria en Victoria ...!

P. Jorge Arango Restrepo, Centro de Trasnformacion Integral, Medellín, Ministerio Apostolico Internacional LEVANTANDO DESCENDENCIA PARA DIOS; FEDERACION DE IGLESIAS CRISTO CENTRO, COSTA RICA.