LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211

LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211
Cupcakes Dely una dulce experiencia que te hara soñar con lo mejor de la vida... Tel: 3137190211 y 5824688

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA
NUESTRA CONSIGNA ES CONOCER A JESUS Y HACERLO CONOCIDO DE TODOS...

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL
NUESTROS PASTORES Y MENTORES

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA
TU LUGAR PARA UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO TANTO PROFESIONAL COMO VOCACIONAL....LLAMANOS AL 3146305755

martes, 25 de noviembre de 2008

DEJA DE ARDER Y COMIENZA A DESCANSAR

HEBREOS 4. 1-11
Dos de los medicamentos mas recetados por los médicos hoy en día son los calmantes y los antiácidos o medicinas para la ulcera. Los primeros para relajar los músculos y los otros para regular y detener el flujo del ácido hidroclórico del estómago que tanto arde y quema en el esófago y las paredes estomacales. Si los farmacéuticos fueran los barómetros para determinar donde se encuentra emocionalmente nuestra sociedad, entonces pudiéramos decir que somos la sociedad mas tensa, estresada, y manejada por la ansiedad de la faz de la tierra. ¿Porqué? Porque nunca aprendimos a cómo descansar. Probablemente por que nunca entendimos bien el verdadero concepto del descanso. Tendemos a igualar el descanso con dormir en una mañana lluviosa, ó cuando estamos asándonos sobre la arena de la playa, mientras nos aplicamos aceite bronceador y además leemos un libro muy bueno; ó con una tarde de siesta en el sofá de la casa, mientras la música o el TV suenan en el trasfondo.
Pero el descanso que se describe en el Libro de Hebreos describe una escena totalmente diferente. No necesitamos dejar de trabajar para descansar. No necesitamos ir a la playa para descansar ó gastar dinero para obtenerlo.
Leamos Hebreos 4: 1-11 que es el resultado del histórico recordatorio del final del capitulo 3: 16-19. La imagen del desierto no es el escenario ideal para tener en frente de tu sofá. De verdad, que en el fondo del escenario está la tierra que fluye con leche y miel pero al frente de la escena están los cuerpos de los de corazón endurecido que no creyeron al informe de los profetas y sobre esos cadáveres se ven los buitres en espiral descendiendo para devorarlos ¡Que tragedia! Y es esto lo que el autor de Hebreos nos previene para que no nos suceda hoy a nosotros.

Está disponible todo el día, cada día. Y esta tan cercano como lo es una oración.
a- El descanso de Dios Ofrecido para Todos.
Vemos que el autor basado en la grafica consecuencia de la incredulidad que se atreve a escribir esta advertencia en 4: 1.
LA ADVERTENCIA. “Por tanto, temamos, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.”
Los israelitas estaban tan cerquita de entrar a la tierra pormetida. Estaban allí casi mojándose sus pies con el agua a orillas del Jordan, pero en lugar de llenarse de fe, se llenaron de temor (miedo), pues no era temor de su Dios en el cielo, sino de los gigantes de Canaan. Como resultado de su miedo, la incredulidad los destino a no cruzar ese rio, y los convirtió como polvo en el desierto.
Antes de continuar es bueno definir que es descansar. La palabra en Griego esta compuesta de KATA mas PAUSIS. Significa “cesar, detener algo”. Y la manera como es utilizada en Hebreos 4, se refiere a algo que puede ser penetrado, como si fuera una habitación ó un espacio. Para propósitos practicos, podemos llamarle “el espacio especialmente provisto por Dios para descansar”.
b- LA EXPLICACION. Una explicación de este espacio especial de descanso es dada en los versículos 2-8. Y este subtítulo siguiente es como una ayuda para entender esta explicación.
Entrar Al Reposo de Dios Requiere de Una Formula Especial.
Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos, pero la palabra que ellos oyenron no les aprovechó por no ir acompada por la fe en los que oyeron. Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal com Eel ha dicho: COMO JURÉ EN MI IRA. “NO ENTRARAN EN MI REPOSO”, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundacíon del mundo. Vv. 2-3.
Acomodada en medio de estos dos versículos se encuentra una simple formula: OIR + CREER igual a REPOSO. Si ignoramos la formula, no existe el reposo. Predicar la Palabra es esencial, pero si la fe no le sigue al escuchar de la Palabra, el resultado puede ser letal. ASI QUE TAN SOLO CON ATENDER A LA IGLESIA QUE PREDIQUE LA BIBLIA NO ES SUFICIENTE. Los corazones que escuchan tienen que estar fértiles y receptivos a la semilla que es sembrada. (Mat. 13: 1-23).
Entrar Al Reposo de Dios Requiere la Actitud Correcta.
Leer Vv. 4-6.
En esta sección el escritor va de regreso al recuento de la Creación, enfatizando Gen 2: 2. Dios Mismo estableció el patrón cuando El trabajó seis días y descanso el séptimo. Los primeros seis días de la Creación están marcados con la frase “noche y ….mañana” Gen: 1: 5, 8, 13, 19, 23, 31. Sin embargo, cuando nosotros llegamos al séptimo dia, no hay límites de tiempo (2: 1-3). Y allí no hay mención de labor en los días subsecuentes. Que significa esto? Que su reposo de la creación todavía esta vigente.
Es lugar de reposo no lo hizo para disfrutarlo El Solo. Dios dejó abierta la puerta para todo aquel que quiera entrar a los pastos verdes y disfrutar con El. Tal como lo dijo un escritor de himnos.
“Hay un lugar de reposo en quietud
Cerca al Corazón de Dios
Un lugar donde el pecado no puede molestar
Cerca al Corazon de Dios.”
Sin embargo, para los Israelitas, los gigantes que superaron su fe impidieron su entrada a ese reposo. Y si nosotros no somos cuidadosos, nuestra fe cautelosa puede engrandecer los obstáculos en nuestro sendero, haciendo que estos se vean inmontables e insuperables.
Has llegado tu al descanso que el escritor de Hebreos menciona? O estas todavía al otro lado del Jordan, yendo de aquí para alla y moridiendote tus uñas acerca de los gigantes que están en tu tierra prometida? Si es así porque no te propones dejar de arder comenzar a reposar? Recuerda las palabras del Rey David en el salmo 23: 4 “Aunque yo ande por valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno- esos que nacen de estar mirando a los gigantes.
Entrar al Reposo de Dios Te Tomará El Momento Correcto.
Leer 4: 7-8
Dos veces en estos versículos el escritor enfatiza la urgencia de entrar al reposo de Dios con la palabra hoy. Cada mañana cuando despiertas al sol radiante en tu ventana. Dios te esta diciendo “Hoy, antes que tus pies toquen el piso, comienza el dia Conmigo”.
Leer Mateo 11: 28-29.

LA DISPONIBILIDAD. Posiblemente tu sientes que no eres merecedor de entrar a tal grado de reposo. Puede que te sientas como que necesitas quedarte inclinado ante tus ansiedades con tu nariz pegada al pecho mientras te quema todo por dentro. Si es así estos siguientes versículos te serán de gran descanso.
Leer Heb. 4: 9-10
El mismo reposo al que entro Dios después de la Creación, “todavía” está disponible para nosotros. Piensa en una silla reservada en un estadio para ti. Como “pueblo de Dios”, nosotros todos tenemos un lugar reservado allí para nuestro uso. Todo lo que tenemos que hacer es rendir nuestras ANSIEDADES, como cuando le entregas los tiquetes al portero del estadio, para poder entrar al mismo.
Asi como los jugadores en el estadio trabajan duro para entretenernos, asi ya Dios hizo todo por nosotros para que descamos.
TODO LOQUE TENEMOS QUE HACER ES ENTRAR AL LUGAR DE REPOSO.
EL MANDATO
Ya que el entrar al lugar de reposo no es automatico, el escritor emite una orden bien fuerte en el versículo 11.
Leer v. 11.
Porque se Diligente? Porque los viejos habitos son difíciles de romper. De hecho, algunas de nuestras preocupaciones están enraizadas que casi que necesitamos cirugía estética pues no nos es fácil estirparlas.
Los tres gigantes que pudieran venir a interponerse entre nosotros y el reposo de Dios son:
LA PRESUMCION, EL PANICO, Y EL ORGULLO. Nos volvemos presumtuosos cuando creemos que ya lo tenemos todo resuelto por nosotros mismos. Y le decimos a Dios que su opinión esta en segundo lugar. Nos paniquiamos cuando sentimos que no vamos a poder lograrlo y comenzamos a vernos como langostas y a nuestros problemas como gigantes. Y nos volvemos orgullosos cuando creemos que no necesitamos ni a Dios a nadie para nada en nuestras vidas.
Para sacrificar a esos gigantes echemos mano de la honda de la FE. Carguemola con tres piedras bien pulidas: Resite la Presumsion, Rechaza el Pánico, Y Desatate del Orgullo. Cuando hagas esto tu via al reposo de Dios estará libre.
Oremos.
Mis amigos y hermanos esta reflexion ha trastornado mi vida de tal manera que tuve que hacer una pausa y considerar de verdad que he estado haciendo en cuanto al mandato de nuestro Señor y Padre de Amor de creerle a El para todo proceso en mi vida. Te invito a que te cuestiones si realmente estas dejando que El sea Dios o todavia estas espiritualizando tu carne de manera religiosa, y acreditandole a El tus propios resabios carnales y egoístas de la vida.
Te amo y bendigo. Recuerda "Vamos de Gloria en Gloria y De Victoria en Victoria ...!"
P. Jorge Arango R. Centro De Transformacion Integral, Medellín, Colombia, Ciudad del Proximo Mas Grande Avivamiento que la Humanidad haya visto, antes que Jesucristo venga por segunda vez. Amen! Somos parte del Ministerio Apostolico Levantanda Descendencia Para Dios. 2008