LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211

LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211
Cupcakes Dely una dulce experiencia que te hara soñar con lo mejor de la vida... Tel: 3137190211 y 5824688

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA
NUESTRA CONSIGNA ES CONOCER A JESUS Y HACERLO CONOCIDO DE TODOS...

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL
NUESTROS PASTORES Y MENTORES

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA
TU LUGAR PARA UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO TANTO PROFESIONAL COMO VOCACIONAL....LLAMANOS AL 3146305755

lunes, 29 de octubre de 2012

TUNICA DE COLORES...



Tunica de Colores

Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque era para él el hijo de su vejez; y le hizo una túnica de muchos colores. Y vieron sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos;  por eso  lo odiaban y no podían hablarle amistosamente. (Génesis 37:3, 4 LBLA)

José, este jovencito sería el típico hijito menor dentro de cualquier familia, no es así? Este jovencito no tenía mucho de especial para los demás, excepto para sus padres y, sobre todo, para Dios. A la edad de 17 años, Jacob regala a su hijo un manto de muchos colores. En esa época un manto de esos, era dado para nobles y reyes. José no era nada de eso, sino un simple pastorcillo de ovejas. Con ello,empieza a recibir sueños y visiones acerca de su futuro, un futuro lleno de bendiciones y éxito en todo. Nuestro Padre Celestial te da una identidad,  quiere darte el inicio de una vida de éxito, es por eso que empieza a darte la entrada hacia su reino, cambiando tus vestiduras.

Ya no tienes vestidos harapientos o sucios, sino que en Cristo, tienes mantos, túnicas, vestidosd.de realeza. Al empezar a caminar con un plan especial, es lógico que las demás personas, muchas veces, incluso las que más quieres, intenten ponerte tropiezo para andar. Así como hay un Dios, así también hay fuerzas diabólicas que quieren impedir el cumplimiento de tu propósito en la tierra . A José le pasó exactamente lo mismo. Sus hermanos, al ver que él empezaba a soñar, decidieron eliminarlo y el primer intento por matar sus sueños, fue despojarlo de su túnica de colores, su linaje, su identidad.

Cuando Dios te hace una tunica, hace referencia a un diseño único, exclusivo, que tiene un toque especial y eso es solo para tu disfrute, no podrás encontrar nada igual a lo que el te ha reservado, de tal manera que a los ojos de otras personas, tu asignación podrá ser motivo de codicia y envidia, razón por la que se pondrán como meta arrebatar lo que ellos creen que se merecen y tu tienes. Cuando alguien trata de arrebatar la tunica de colores, quizás físicamente puedan quedarse con ella y en plano físico podría ser lo externo, como tu empleo, tu casa, tu trabajo, tus ahorros o cualquier otra pertenencia que sea valiosa a sus ojos y criterio, pero todo lo anterior no será sino el reflejo de la esencia de la tunica, es decir; por tu condición de hijo de rey, nadie jamás podrá arrebarte la esencia de realeza y sus propósitos. El rey y su reino no te reconocerán por lo que tienes sino por lo que eres, de tal manera que lo que eres atraerá a tu vida lo que necesitas poseer integralmente dependiendo de tu verdaderaendentadas como hijo.

La primera tunica de tu vida, es sin duda tu identidad y seguridad como hijo de Dios, que te cubre con los colores de su creación y atributos, que te hace soñar con sus planes y con el destino que el desde tu nacimiento preparo, por ello aunque creas que tu vestido real esta en riesgo, aunque pase por tu mente pensar que lo has perdido, eso jamás pasará, pues solo será un símbolo de la promesa que a futuro Dios cumplirá en tu vida, por encima de los tropiezos y obstáculos. La tunica es la gracia manifiesta de Dios, es el regalo selectivo a un hijo porque simplemente así el lo quiso soberanamente.

APRENDE A COMUNICARTE...



           APRENDIENDO A COMUNICARNOS

Introducción
La naturaleza de la comunicación tiene que ver con Escuchar (buscar comprender) y hablar (buscar ser comprendido).
Ambas cosas requieren desarrollar una actitud correcta, controlada por el Espíritu Santo y con la visión de que el matrimonio es para toda la vida.
Aquí algunas recomendaciones que nos ayudaran a mejorar nuestra “comprensión” de nuestro cónyuge.
Concéntrese en el “Contenido del mensaje” en lugar de “la forma en que se dice”
Concéntrese en el “significado” en lugar de “las palabras”
Concéntrese en “Clarificar los aspectos correctos” en lugar de “defenderse de acusaciones incorrectas”.
Concéntrese en “las preguntas” en lugar de las “suposiciones”.
Concéntrese en “Procurar comprender” en lugar de “Juzgar”.
Como clarificar los aspectos correctos?
Pregunte. ¿lo que me estas queriendo decir es ….?
                ¿Que quieres decir cuando dices………?
                ¿ De todos lo que has dicho , que es lo mas importante que deseas que yo comprenda?.
                ¿ Que necesitas de mi ahora en este momento?.

“Todo hombre sea pronto para oír tardo para hablar, tardo para airarse” Stgo. 1:19

Algunas razones por la cual no “buscamos ser comprendidos”:
Una pobre autoestima produce el temor a ser rechazados
Un concepto falso de hombría impide compartir sentimiento y necesidades.
Un falso concepto e espiritualidad nos impide abrirnos con nuestro cónyuge.
La comunicación en el matrimonio implica compartir sentimientos, emociones, pensamientos y necesidades, por lo tanto debe existir un compromiso mutuo de ser confiable a esa comunicación

Aplicación

1.- Confíe su vida totalmente a Dios.
2.- Confíe en que su cónyuge desea comprenderlo/a


ELEGIDO POR DIOS



Pero Dios Escogió Lo Insensato Del Mundo Para Avergonzar A Los Sabios, Y Escogió Lo Débil Del Mundo Para Avergonzar A Los Poderosos. (1 Corintios 1:27 NVI)
 
 Dios puso su mirada en ti, no debes dudar cuando el ha asignado una responsabilidad en Su Reino que tiene como objetivo alcanzar las vidas de muchos que aún no conocen las bondades del mismo. En ocasiones podrás sentirte débil, indigno y hasta poco instruido para cumplir tal comisión, pero recuerda siempre que Dios juntó a personas del común y corriente para hacer cosas extraordinarias.
Muchos hombres han usado como excusas las limitaciones humanas para resistirse a realizar la encomienda de Dios, otros se consideran poco entrenados y preparados para hacerlo, y justo eso es lo que nuestro padre desea, que no confíes en tus habilidades talentos e inteligencia, de esa manera te podrás sumergir en la total dependencia a su presencia, logrando hacer su voluntad y dar muestra que los sabios de este mundo serán sorprendidos e impacta dos por la verdades divinas emanadas de personas muchas veces anónimas.
Cuando Dios te elige, el se encarga de capacitarte, de colocar en tus manos todo lo necesario para realizar la misión que te ha encomendado, jamás te dejará solo, por eso prometió llenarte de su Espíritu Santo y ser asistido y siempre respaldado por su reino. El gran reto que enfrentas cada día, es justamente entender que la vida sustituta debe ser una realidad en todo lo que haces, eso no es otra cosa que entender que es Cristo en nosotros, de tal manera si te sientes débil, declara que en el eres fuerte.
El otro aspecto que debes considerar es justamente que la humildad deberá estar presente en todo lo que emprendas, recuerda siempre que los poderosos y quienes se consideran sabios en este mundo por lo general están lejanos de este valor, la humildad te hace sabio y te conduce al verdadero concepto de éxito determinado por Dios.
Diga el débil fuerte soy, fue la consigna de Moisés ante faraón, de Daniel ante el reinado de babilonia, Pablo ante los religiosos y eruditos griegos, la fortaleza de estos hombres tiene su origen en la suficiencia de Dios.

Confía en el poder del Espíritu santo sobre tu vida, en el deseo profundo de Dios de usarte para la extensión y establecimiento de su reino.
"Vamos De Gloria En Gloria Y De Victoria en Victoria..."