LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211

LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211
Cupcakes Dely una dulce experiencia que te hara soñar con lo mejor de la vida... Tel: 3137190211 y 5824688

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA
NUESTRA CONSIGNA ES CONOCER A JESUS Y HACERLO CONOCIDO DE TODOS...

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL
NUESTROS PASTORES Y MENTORES

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA
TU LUGAR PARA UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO TANTO PROFESIONAL COMO VOCACIONAL....LLAMANOS AL 3146305755

jueves, 14 de agosto de 2008

EL MATRIMONIO, LUGAR SANTO DE DIOS


Hace algunos años leí una extraña noticia en un periódico: Justificar a ambos lados

"UN HOMBRE ENCONTRÓ UN CADAVER EN SU DESVÁN"

Hacia 24 años que vivía en aquella casa, llevando una vida normal como la inmensa mayoría de sus vecinos y, sin embargo, nunca se percató de que tenía un cadáver en su propio hogar.

Esta ilustración sacada de la vida real la podemos extrapolar fácilmente a nuestras iglesias. La mayoría de ellas están comprometidas en Ilevar una vida normal: enseñanza basada en La Palabra de Dios, campañas evangelis­ticas, departamentos ministeriales, escuela dominical, reuniones de damas, maratones de alabanza, jorna­das misioneras, sanidades y un sinfín de reuniones, proyectos, alegrías y frustraciones.

Y, sin embargo, a pesar de tanta energía y pasión desarrolladas honestamente, podemos fácilmente albergar un cadáver debajo de nuestro techo eclesial.

Me refiero al matrimonio. Soy de los que están convencidos de que los matrimonios son la clave en La dinámica de una iglesia local. Silos matrimonios son «cadáveres espiri­tuales», es decir, miembros de una congregación que están pero no son, que están en cuerpo presente pero en «alma ausente», el conjunto de la comunidad puede aparentar norma­lidad; sin embargo, en realidad hay muerte en el interior. Todo marcha bien, la estructura funciona, cada cual hace su parte en la iglesia, pero sí la esencia de las relaciones humanas que es el matrimonio, diseño original y tipico de Dios, no funciona como debe, entonces esta fracasando la mayor parte del proyecto de Dios mismo: la presencia activa y sazo­nadora de la Iglesia en nuestro mundo.
Los pastores y líderes estamos buscando m6todos y medios para que las iglesias sean firmes y fuertes, para que crezcan sanas y vigorosas, pero estamos descuidando Ia clave: el matrimonio.
Es cierto que cada vez hay más literatura sobre el tema, pero leer no es suficiente. Tengo un buen amigo, pastor y siervo de Dios entregado, con un serio problema en su matrimonio, que ha leído un montón de buenos libros buscando orientación; sin em­bargo, su esposa no quiere participar de lo mismo, y de poco le sirve a ~l tanta lectura si no puede compartirla. Ni siquiera es suficiente asistir a cuantas conferencias o retiros organicen para parejas. Yo mismo doy conferencias para matrimonios, y he visto como la gracia de Dios toca los corazones de forma auténticamente milagrosa, pero, ¿sabe? Me he encon­trado con muchas parejas que se han acostumbrado a asistir a conferencias solo para recargar baterías o tener un tiempo de distracción, sin querer en­trar en el fondo de sus relaciones.
Se hace necesario un trabajo regular, permanente y en profundidad. Por esta raz6n, le propongo que a partir de hoy empiece a orar por la puesta en marcha de un ministerio para matrimonios en su iglesia.
El propósito de esta serie es dar visión y herramientas practicas sobre cómo trabajar con matrimonios en Ia iglesia. Confío en el Señor que así
ocurra en su caso. Para ello es preciso que colabore no haciendo de este artículo una lectura más sino una manera palpable de iniciar o fortalecer tan bendecido ministerio. Donde se le solicite reflexionar, realizar tareas o poner en práctica, hágalo como si estuviera presente en uno de nuestros seminarios intensivos.
Tenga papel y lápiz a mano. Respon­da según su cultura o contexto denomi­nacional. Sea creativo en buscar respuestas sobre c6mo ayudar mejor a los matrimonios de su iglesia. Personal­mente, quedo a su disposición.

1. La iglesia, una extensión del hogar La Iglesia, como Cuerpo de Cristo, está formada por individuos. Personas de ambos sexos, de todas las razas, edades y condiciones.
2. figuran el mayor colectivo plural de la historia de la humanidad. Son seres humanos con nombre y apellido que han descubierto en Jesús la opción de la vida eterna y han recibido Ia Palabra de Dios como guía de sus vidas aquí en la tierra. No hay duda. Formar parte de la Iglesia no es el privilegio de una herencia familiar o tradicional. Uno forma parte de la Iglesia por decisión propia, no porque su esposo, esposa o padres ya estén allí.
Se dice que Dios tiene hijos, pero no nietos.
La Iglesia es la congregaci6n de todos los santos. Dibuje un círculo y muchas flechas que apunten hacia adentro. Eso nos da una pequeña ilustración de que nos integramos como individuos a la esposa del Cordero de una manera individual e intransferible.

Tomemos hoy estas palabras como un ejercicio espiritual y practico para reconocer nuestra gran necesidad de hacer de nuestros hogares y matrimonios los altares mas reales y santos donde nuestras familias puedan encontrar un lugar de encuentro con Dios y su pueblo, (La Iglesia de Jesucristo).

Los amo,

P. Jorge Arango R. Centro de Transformacion Integral, Medellín, Colombia. LDPD, Y FICC.