LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211

LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211
Cupcakes Dely una dulce experiencia que te hara soñar con lo mejor de la vida... Tel: 3137190211 y 5824688

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA
NUESTRA CONSIGNA ES CONOCER A JESUS Y HACERLO CONOCIDO DE TODOS...

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL
NUESTROS PASTORES Y MENTORES

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA
TU LUGAR PARA UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO TANTO PROFESIONAL COMO VOCACIONAL....LLAMANOS AL 3146305755

jueves, 27 de noviembre de 2008

EL PELIGRO DE JUGAR A SER DIOS




SANTIAGO 4: 11- 17
Hace anos Eric Berne escribió un éxito de librerías que se titulo “Los Juegos que la Gente Juega”. En el mismo él exponía las maneras sutiles que utilizaba la gente para manipular a otros sin que ellos se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo. Tres años después de esta publicación, salió otra que se titulo, “Los juegos que los Cristianos Juegan”, dándole a los lectores un vistazo de la comunidad cristiana en sus momentos en jugaban bajo el manto de religiosos.

Por ejemplo, te habrás encontrado el tipo de persona que dice, “Cuando hayas tenido todos los años que yo tengo de ser cristiano…”, pareciera que esta clase de cristianos nació en un coro de la iglesia o fueron salvos a los dos años de edad. Su estrategia preferida es la siguiente, asegurarse de que todo mundo los conozca como los sabelotodo y ellos a su vez se presentan muy dignos y bien puestos.
Para ilustrar mejor esto pensemos que tú eres un cristiano recién nacido de nuevo, emocionado y con deseos de compartir con uno de estos empapados de la palabra, de que acabas de descubrir que la biblia habla de Nicodemo y que es lo que te encuentras?
Una respuesta de estas a…. ¡Acabas de descubrir esto! Espera a que encuentres la oración intercesora de Jesús por la iglesia en el capitulo 17 de Juan; recuerdo que esto lo aprendí hace como 10 anos cuando viajaba con un misionero por el Valle del Cauca, desde luego esto pasa cuando tu has sido un cristiano de tantos años como yo.
Otro de los juegos que los cristianos juegan con mucho amor es: “Me gustaría, pero…”, Imagina que tu pastor te pide que lo ayudes con el campamento de verano que tomara lugar este fin de semana. ¿Que le dirías? Si lo piensas mucho perdiste el año. Piensa que es mucho mejor responder… Ay, pastor me gustaría mucho, pero tengo los niños chiquitos sin con quien dejarlos. O, Mi gatito gruñón se enfermo y tengo que cuidarlo… O más Mi Abuelita inválida vive conmigo y le da miedo la oscuridad…
A lo cual el pastor te dirá, ay que pesar Periquito, otro día será. Después de dos o tres veces de que esto suceda cuando tu nombre se mencione para algo, alguien dirá: No puedo… se murió el gato… le tiene miedo a la oscuridad…y brincan al siguiente nombre.
Este y otros juegos son muy comunes en estos días dentro de la iglesia. Aquí Santiago nos presenta algo que hoy estudiaremos y hemos llamado el Juego de querer Ser Dios.
Desde los tiempos de Adán y Eva, lo vemos realizado con mucho sutileza y gran manipulación, es por eso que todos aquí nacimos con ese problema que llamamos el juego de la rebelión
Escucha cuidadosamente como Santiago revela los objetivos y reglamentos de este peligroso juego y provee una evaluación del mismo.

1º. Cuando juegas a Ser Dios con los demás Santiago lo describe de esta manera. Leamos Stgo. 4: 11-17.
EL OBJETIVO: v. 11.
Aquí entre líneas Santiago Lo que nos dice es: Imagínate a ti mismo, como superior a otros cristianos, ponlos por debajo de varias maneras.

LAS REGLAS

También nos encontramos en el versículo 11 las reglas para este juego de Ser Dios con los demás.
Regla #1: Si quieres Ser Dios con otros, necesitas hablar en contra de tu hermano o hermana. Él termino en Griego se traduce aquí como “Hundirlo con tus palabras”. La idea es hablarle a una o unas personas de otra con la meta especifica de rebajar la estima de la tercera persona ante los que te escuchan.
Desde luego los que practican este juego, lo hacen únicamente cuando las personas de las que hablan no están alrededor para defenderse. Y realmente se preocupan muy poco por la exactitud de lo que dicen. Desde lo cubren muy astutamente con palabras tales como: “Corrígeme si me equivoco”, o “NO debería decir esto, pero…” etc.…
Regla #2: Tienes que Juzgar a Otros. La palabra Juzgar en el versículo 11 significa “pronunciar condenación sobre alguien”. Sin embargo para poder juzgar a alguien correctamente tendríamos que saber todo acerca de esa persona. Esto requiere la clase de entendimiento completo acerca de los pensamientos de esta persona y sus motivos, el cual únicamente Dios posee.
Jesús condeno este tipo de actitud prejuiciosa en Mt. 7: 1-5. Léelo.
Otra razón por la cual no debemos juzgar es que cuando lo hacemos, hablamos contra la ley y la juzgamos. La ley a la cual probablemente St. Hace referencia es la Ley regia que es menciona en su capitulo 2: 8.
LA EVALUACION DEL JUEGO
Santiago ahora evalúa el juego y nos da a entender porque no tiene lugar en la vida de un cristiano.

V. 12ª.
La razón por la cual los cristianos tienen que evitar este juego, es porque nos coloca en una posición de autoridad reservada únicamente para Dios. Solo Dios tiene la autoridad para salvar y destruir. Segundo, al jugar a Dios nos excusamos e ignoramos nuestras propias debilidades.

V. 12B.

JUGAR A SER DIOS CONTIGO MISMO

Este es él más engañoso y peligroso de todos los juegos.

OBJETIVO
V. 13-17
Imagínate a ti mismo como la autoridad final sobre tu vida, y vívela así. Sacar a Dios completamente de la escena. No dependas de Él; Ni siquiera reconozcas su existencia.

Las Reglas

V. 13
- Egoístamente escoge tu tiempo y horario.
- Selecciona el lugar que te parezca.
- Limítate a agradarte a ti mismo.
- Arregla tus actividades para que función primeramente para tu propio beneficio placer.
- Predice tu ganancia y alardea de la misma.

LA EVALUACION

V.14a.
St. Demuestra porque nunca ganaremos cuando jugamos a ser Dios.

El mañana es completamente incierto. Solo Dios lo conoce.
V. 14b.

Moisés lo expreso en el salmo 90 también. V. 3-6

La tercera razón, no tenemos derecho a ignorar la voluntad de Dios. St. 4:15.

Como dejar de jugar a Ser Dios

Simple. 2 reglas sencillas. V. 17
1º. Necesitas saber hacer lo correcto.
Detente y evalúa tu vida.
2º. Necesitas comenzar a hacer lo correcto.

Toma lo aprendido en la Palabra de Dios y practícalo.
Espero que después de estudiar esta reflexion aprovechemos nuestro tiempo en amor haciendo todo lo mejor para restaurar y ayudar a nuestros projimos con misericordia considerandonos a nosotros mismos, no sea que tambien nos veamos en situaciones similares y con necesidad de alguien que en lugar de condenarnos o rechazarnos nos de una mano sanadora y de cuidado restaurador.
Mis amados los veo prosperados en Cristo Jesus, y cubiertos con Su Manto de Proteccion y Alimento para sus almas y espiritus.

Recuerda "Vamos de Gloria en Gloria y De Victoria en Victoria ..."! Los amo... P. Jorge Arango R. Centro de Transformacion Integral, Medellín, Colombia, Ciudad de Avivamiento Grandioso para El Mundo Entero. Ministerios LDPD. 2008