Exodo 4: 18-31
Muchas veces los planes del Señor son incomprensibles. El envía a Moisés a decirle de parte suya al faraón que libere a su pueblo y le da una serie de herramientas aparentemente para que cumpla el encargo. Pero la misión de Moisés sólo llega hasta cierto punto y es anunciarle al Faraón lo que Dios ha dicho. A partir de ese instante, será una batalla que el Señor librará para destruir la dureza del corazón del Faraón, doblegar su arrogancia y mostrar su incomparable poder.
De cierta manera, LA LABOR DE MOISES Y LA NUESTRA PUEDEN IDENTIFICARSE COMO "SER PRECURSORES DEL SEÑOR". De hecho, ese fué incluso el papel de Juan el Bautista. Nuestro trabajo según II Cor. 5: 18, es de EMBAJADORES CON UNA SAGRADA ENCOMIENDA-- de parte de nuestro Señor. La El Ministerio de la Reconciliación--LA EVANGELIZACIÓN. Nuestra misión es anunciar la obra que el Señor mismo llevará a buen término. Dios mismo nos ha hecho partícipes de su plan y colaboradores suyos, pero la victoria y la gloria de la misma le pertenece sólo a El. La Biblia misma parece que se contradijere al mostrar a Dios poniendo Él mismo el obstáculo a su propio propósito, pero en verdad, el obstáculo es para nosotros y su entrada triunfal en la escena a favor de su pueblo.
Ese obstaculo nos hace dependientes de Dios y reconocer lo que somos delante de El. Pero también, de manera asombrosa, testigos de su gran obra en la vida de quienes nos rodean. Cruzar esa delgada línea a partir de la cual Dios es el único protagonista es tan peligroso para nosotros, como para aquel sobre quién Dios esta actuando; porque nos encontramos enfrentados en el plano meramente humano y entonces ya Dios deja de ser el protagonista y entonces es el pensamiento y la razon humanos quienes interfieren malignamente en Su Propósito y Perfecta Voluntad. Mis amados, como conclusión, Hagamos nuestra parte y dejemos que El Padre haga la suya.
Recuerden "Vamos de Gloria en Gloria y de Victoria en Victoria ..."
P. Jorge A. Arango R. Centro de Transformacion Integral, Medellín, Colombia.
Ministerios Apostolico LEVANTANDO DESCENDENCIA PARA DIOS. San José de Costa Rica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario