Han habido muchas preocupaciones en el cuerpo de Cristo sobre lo que es el ministerio profetico. Muchas de las razones son porque nos hace falta el conocimiento sobre como juzgar la palabra profética.
Como un ministro de ministerio Apostolico y Profetico, encuentro que muchos creyentes tienen hambre de recibir la Palabra de Dios, pero también quieren confirmar sí la palabra es verdaderamente de Dios ó no. Además también es conocido que muchas personas se han desanimado por causa de haber recibido una palabra que no ha hecho más que destruír su confianza en el ministerio Apostolico y Profetico. Un falso profeta puede desviar a muchos de nosotros cuando no sabemos cómo juzgar una palabra profética correctamente.
Esto no es para decir que evitemos el ministerio profético, pero sí que debemos ser un pueblo que pueda discernir sí Dios está hablando ó no.
Veamos entonces unas claves que nos servirían como herramientas para juzgar una palabra profética.
1º ¿Le Conduce La Palabra Profética Hacia Dios?
En Deuteronomio 13: 1-5, la Biblia dice: "Cuando se levantare en medio de ti profeta, ó soñador de sueños, y te diere señal o prodigio, y acaeciere la señal ó prodigio que el te dijo, diciendo: 'Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, sirvamosle; no darás oido a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios te prueba, para saber si amais á Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andareis, y a El temereis, y guardareis Sus mandamientos, y escuchareis Su voz, y a El servireis y a El os allegareis. Y el tal profeta o soñador de sueños, ha de ser muerto por cuanto trato de causar rebelion contra Jehová vuestro Dios..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario