LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211

LLAMA YA!!!! Y DISFRUTA..3137190211
Cupcakes Dely una dulce experiencia que te hara soñar con lo mejor de la vida... Tel: 3137190211 y 5824688

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA

IGLESIA CRISTIANA NEW BREED, COLOMBIA
NUESTRA CONSIGNA ES CONOCER A JESUS Y HACERLO CONOCIDO DE TODOS...

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL

NEW COVENANT MINISTRIES, INTERNATIONAL
NUESTROS PASTORES Y MENTORES

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA

INTEGRAL TRANSFORMATION CENTER, COLOMBIA
TU LUGAR PARA UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO TANTO PROFESIONAL COMO VOCACIONAL....LLAMANOS AL 3146305755

viernes, 6 de noviembre de 2015

CANTOS DE ADORACION, IGLESIA AFRICANA

NIÑOS AFRICANOS DANZANDO PARA EL SEÑOR

martes, 1 de septiembre de 2015

LOS LIDERES SE GANAN EL DERECHO A SER ESCUCHADO


“LOS LIDERES SE GANAN EL DERECHO A SER ESCUCHADOS”

 

Como cualquier otro líder, Samuel no empezó su vida con grandes habilidades para hablar. Su habilidad para hablar e influir en las vidas de otros creció y se desarrolló con el paso del tiempo. Él empezó desde muy temprano; pero una vez que él se estableció como una voz de autoridad entre el pueblo de Israel, mantuvo ese nivel de influencia a través de su vida. Samuel fue especial desde que nació, porque fue una respuesta a la ferviente oración de Ana por un hijo. Desde niño, se le puso al cuidado de Elí, el sacerdote y juez de Israel. El primer registro que tenemos en la Escritura de sus primeras palabras con autoridad, ocurrió cuando Samuel le dijo a Elí las palabras que Dios le había dado acerca de la familia del sacerdote. Samuel fue creciendo en edad, y en la misma medida también fue aumentando su autoridad en la palabra. La Escritura nos dice, "Y Samuel creció, y el Señor estaba con él; y no dejó caer a tierra nInguna de sus palabras”. 1Sam. 3:19. 

:::::::::::::::

EL LIDERAZGO DE SAMUEL FUE AL MÁS ALTO NIVEL


 

El nivel de influencia de Samuel como profeta, fue respetado porque él hablaba por Dios. Cuando Samuel también se convirtió en juez de Israel, una posición similar a la de rey, él era el líder civil y militar de la nación.

 

"Y juzgó Samuel a Israel todo el tiempo que vivió".  1 Sam. 7:15

 

:::::::::::::::: 

Antes de Cristo, Samuel fue la única persona en la historia de Israel que funcionó como profeta, sacerdote, y rey. Mucha gente se maravilló de él y siguió su liderazgo, porque su vida fue congruente con la voluntad de Dios.

 

1 Sam. 3:20 que dice: “Y todo Israel, desde Dan hasta Beereseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Dios”. 

 

:::::::::::::::::::::::::::

·        Los líderes deben ESCUCHAR A DIOS antes de pedir a otros que los escuchen.

 

Porque escuchas, te vuelves influenciable. Y ser influenciable es la clave para influir en otros.

 

“Guarda silencio y escucha, oh Israel; Hoy has venido a ser pueblo de Jehová tu Dios. Oirás pues la voz la voz del Señor tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos que yo te ordeno hoy."  Deut. 27:9-10
#RedAlasDeOro

viernes, 3 de abril de 2015

 SERVING FOR THE KING OF KINGS AND LORD OF LORDS! AT THE FESTIVAL POR LA VIDA, BELLO, ANTIOQUIA, COLOMBIA.













HIGHSCHOOLS WERE AFFECTED BY THE MESSAGE OF THE GOSPEL...




















ALL FOR HIS GLORY!!! THANK YOU LORD YOU ARE GOOD AND YOUR MERCY IS EVERLASTING...

jueves, 2 de abril de 2015

12 Pilares - Cap 9


12 Pilares - Cap 8


12 Pilares - Cap 7


12 Pilares - Cap 6


12 Pilares - Cap 5


12 Pilares - Cap 5


12 Pilares - Cap 5


12 Pilares - Cap 4


12 Pilares - Cap 3


12 Pilares - Cap 2


12 Pilares - Cap 1


jueves, 26 de febrero de 2015

En la Cruz Banda Aposento Alto con Jose Felix Jr


SANADOR DE CORAZÓN


Adán fue creado por Dios con el propósito de comunicarse, disfrutar de un compañerismo y multiplicarse en una relación eterna en un jardín precioso. Adán era una creación perfecta para funcionar de una manera perfecta dentro de un ambiente de pura felicidad. Adán interfirió con el plan de Dios y optó a destruir a esa relación eterna del jardín, a través de un acto de rebelión y desobediencia. A través de la caída de Adán, la muerte entró a la raza humana con todo el inventario de táctica de Satanás diseñado a acabar a la vida humana. A través del error de Adán, Satanás ganó una entrada para afectar (infectar, impactar) toda la semilla (descendencia) de Adán. El propósito de Satanás de todos sus esfuerzos e intentos se trata en la mitad de un versículo de la Palabra de Dios.

 

“El ladrón  viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que  tengan vida, y que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).


 

Por robar lo que Dios le dijo a Adán, Satanás ganó la habilidad para entrar a la vida de cada hombre. Él ofreció una mentira en lugar de la verdad, robando la palabra de la verdad. La muerte puede entrar en cualquier momento descuidado, o puede entrar gradualmente. Ella corroe al cuerpo humano y / o la mente a través de la enfermedad y la desgracia. Finalmente, físicamente, llega la muerte.


Dios se dirigió a la situación al derrotar el poder de Satanás a través de Cristo. La vida, sangre derramada y la resurrección de Cristo restauran al hombre a una posición espiritualmente donde su vida puede ser transformada. El daño provocado por la enfermedad y debilidad puede ser restaurado. La habilidad de Satanás de tener éxito en cuanto a provocar la muerte ya está con barricadas levantadas.

#NoALaAdopciónGay #NoALaViolenciaContraLaMujer
http://arangorivera.wix.com/cupcakesdely

EL REARME DE LAS FARC


En “operación rastrillo” Policía y Sijín capturaron a 6 por homicidio


Cae antena de telefonía en el norte de Barranquilla


“El tiempo me ha dado la razón”, en proceso contra Silvia Gette: Abelardo De la Espriella

“El tiempo me ha dado la razón”, en proceso contra Silvia Gette: Abelardo De la Espriella

LO QUE LOS HIJOS NECESITAN


ENFOCANDO NUESTRA VIDA


"BRAVO" Nathan Ironside & El Despertar en VIVO


Receta Para Hacer Una Arepa De Huevo - Cómo Hacer Una Arepa De Huevo - S...


La vida cristiana (audio) - Apóstol Jorge Arango


Predicas Especiales


jueves, 22 de enero de 2015

LA LIBERACION PARA LOS HIJOS DE DIOS


La Liberación Es El Plan De Dios Para Sus Hijos, Es El Pan De Los Hijos De Dios.

San Juan 8:32

Dios llamó a su pueblo a libertad: “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.


Todo cristiano renovado desea vivir una vida santa, pero muchas veces no pueden lograrlo hasta que por medio de la ministración de liberación de demonios se logre romper el yugo del hombre fuerte que los ha tenido cautivos por experiencias de la vida pasada que permitió el ingreso de espíritus inmundos que contaminaron su cuerpo y mentes.
 

Es necesario entonces como cristianos:

  1. Tener conocimiento y revelación de que estamos en la lucha espiritual, de que realmente existen dos reinos y la luz y el reino de las tinieblas y de que uno de los propósitos de Jesús al venir a la tierra fue el de destruir las obras del diablo 1 Juan 3:8.

Þ    Efesios 6:11-12, el enemigo.

Þ    Mateo 16:18-19, Juan 14:12, Mateo 12 (28-29): el poder delegado a la Iglesia.

Þ    Lucas 4:5-6: Campo de batalla del enemigo.

 
  1. Aspectos que definen la liberación: Cumplimiento de la Palabra de Dios.

Þ    Mateo 12:28 y Lucas 11:20: Es una de las manifestaciones del Reino De Dios.

Þ    Marcos 16:17-18: señales que debe ejercer el cristiano si cree.

AVANZA 2015 II PARTE.

Avanza II, MOISES EN EL MONTE ABARIM

Texto
48Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo: 49Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel (Deuteronomio 32.48–49).

Introducción

El tiempo ha llegado, la conquista empezará en breve, Dios le pide al comandante Moisés que suba al monte Abarim, al monte Nebo, para que vea la tierra que Dios les estaría dando como posesión para edificar el Reino.

Abarím viene de la raíz hebrea abár que se define como cruzar y se usa como transición. De esta manera Abarím se define como avanzar, cruzar, entrar, ocupar, pasar, seguir, marchar, trasladar, viajar.

Se usa la raíz hebrea ever para indicar que camine hacia delante. Es lo que Dios esta indicando a Moisés, camina hacia delante, no pares, avanza hacia tu destino en esta tierra. Recordemos que Moisés no pasaría a Cannaán, sino lo haría la nueva generación que sería comandada por Josué.

Pareciera ser que el monte Abarim estaba asociado con Nebo, un dios mesopotámico de la escritura y la sabiduría, de hecho, Nabucodonosor significa “Nebo guarda los límites de mi frontera”. La definición de Nebo proviene de Nabũ (llamar, anunciar). El término geográfico podría indicar que este lugar fue uno de los centros del culto a Nebo; podría también provenir de nabaʾa (ser elevado) que implica la altura.

En la idea de la lucha espiritual, Nebo es un guardián que detiene la conquista de la tierra prometida. De hecho, Nabuzaradán (de nabu) fue capitán de la guardia de Nabucodonosor (Jeremías 39.13). Para avanzar a la tierra prometida es necesario subir al monte de Abraim y destruir el guardia que nos detiene para avanzar.

Entiendo que esta simbología puede ser un poco extravagante y tiende a ser extremista. Pero quiero verlo de esta manera. Se conoce el monte Abarim como el monte de donde se ve más allá. Esto nos habla de visión, de poder ver el futuro que nos espera y poder discernir hacia donde vamos. ¡El que camina sin saber a donde va nunca llegará a su destino porque no lo conoce!

Entonces vemos que Abarim representa visión, ver más allá, encontrar el propósito en donde caminamos tomados de la mano de Dios para hacer lo que tenemos que lograr como meta para la gloria de Dios.

Abarim esta asociado con el año judío: 5775. Este es año corriente en el calendario judío y termina en 75 que son las letras del alfabeto hebreo: AYIN-HEY, las cuales están asociadas con visión en el Espíritu.

AYIN: el número 70 está representando en el alfabeto (alefato) hebreo con la letra Ayin, cuyo símbolo es un ojo, y cuyo significado es visión, la capacidad de ver. Desde el año 5770 (2010), en el calendario hebreo, entramos en un ciclo de tiempo de diez años, donde Dios ha entregado la visión profética para ejecutar la misión que nos ha entregado para este tiempo.

AYIN significa ojo, ver, en gematria (cada número tiene una letra hebrea) representa el 70. En la numerología de Dios el número 70 representa naciones (universalidad), orden perfecto, administración, restauración y bienestar. La Biblia habla de setenta ancianos como un símbolo de administración, setenta ciclos como el número de prosperidad, Adoni-bezec cortó los pulgares de sus manos y de sus pies a setenta reyes como símbolo de victoria. Gedeón tuvo setenta hijos, símbolo de prosperidad en la familia.

Ver es visión, saber hacia donde vamos, en Apocalipsis 5 vemos al Cordero con siete ojos, que es la entrega de la visión profética completa para este tiempo final. Estamos en la década de la visión (año 70) por esto es que en estos últimos años hemos visto un incremento glorioso en la revelación de la palabra, se han levantado ministerios proféticos con una revelación profunda de los misterios de Dios.

HEI: La letra "Hei" (se pronuncia como "Jei", pero con un sonido de la jota más suave) es la quinta letra en el alefato hebreo y tiene el valor numérico del 5, así que representa los cinco dedos de una mano (fuerza), los cinco sentidos del ser humano (conocimiento) y los cinco elementos de la creación. La imagen pictográfica de "Hei" es la de un hombre parado con sus brazos alzados o levantados.  Y su significado clásico es:  ¡Mira! o ¡He aquí!, ver como de observar, de contemplar con asombro o sorpresa.

El significado original de la letra Hei está rodeada de misterio, ya que en antiguas lenguas semíticas ha sido interpretada desde un "hilo" a una "reja" para una "ventana".  Su relación se encuentra que a través de la rejilla de las antiguas ventanas circulaba el viento o el "soplido" del viento, que generaba ese sonido de aliento o suave susurro parecido a la letra Hei (Jei).  Por eso esta letra también representa el soplo del Espíritu, al Espíritu Santo (RuaCH Ha-KodeSH: el Soplo o Espíritu Santo).

Es usada en el idioma hebreo para definir.  Cuando es colocada delante de una palabra, funciona como artículo definido. Por ejemplo eretz significa tierra, ha-eretz significa la tierra.  Cuando se coloca al final de una palabra, en ocasiones, puede definirla como una palabra femenina o hacer indicar una dirección. Por ejemplo: "Tzafon" (צפון) significa "Norte", mientras que conseguimos "tzafona" (צפונה) mediante la adición de una Hey al final de la palabra y cambiamos sutilmente su significado a "hacia el norte".

El número cinco en la numerología de Dios es gracia, don, regalo. Entendemos que el regalo más grande que Dios nos pudo dar es Jesús. De esta manera entendemos que el cinco es la manifestación poderosa del poder del Reino en nosotros. ¡Cristo en vosotros, la esperanza de gloria! (Colosenses 1.27).

Vamos encontrar muchas historias representadas en el cinco que nos dan la idea de lo que podemos esperar en un año de avance sobrenatural. Por ejemplo, en la quinta aparición Dios le cambia el nombre a Abram y le pone Abraham. Pasa de ser un padre enaltecido (aunque Abram no tenía hijos), a ser una padre de multitudes (con un solo hijo).

Es interesante ver que Abraham no necesito muchos hijos para ser padre de multitudes, con un solo hijo la promesa fue cumplida. ¡Esto me dice que Dios con lo poco hace mucho! Este 2015 no necesitamos muchos recursos para ver cosas grandes, es ahí donde podemos honrar y glorificar a Dios, porque siempre escoge algo pequeño para hacer algo grande.

Dios añade “hei” a Abram para convertirlo en Abraham. Dios añadirá el don necesario, la capacidad que hará la diferencia. Pablo dijo: 4Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica (2Corintios 3.4–6). ¡Nuestra competencia proviene de Dios!

Bullinger escribe sobre este cambio de nombre: "Es notable, también, que después, cuando Dios cambió el nombre de Abram a Abraham (Génesis 17.5), se realizó el cambio de manera muy sencilla, pero muy significativa (porque Dios no lo puede hacer de otra forma), mediante la inserción en el medio de la quinta letra del alfabeto: "H" (Hei), el símbolo del número cinco; y  Abram (Heb. ABRM), se convirtió en Abraham (ABRHM) Génesis 17.5). Todo esto fue por gracia, y se marca con este significado".

Éste es un poderoso ejemplo del uso de los números y sus significados en las Sagradas Escrituras.  Observe cómo ABRM (Abram) era un nombre con cuatro (4) letras.  Un número que representa la tierra, lo limitado y débil de lo creado.  Y cómo Dios, añadiendo la quinta letra del alefato (Hei), lo convierte en ABRHM (Abraham), elevando el nombre del patriarca a cinco (5) letras y lo impulsa con el aliento de Su Espíritu que sale de Su boca  hacia un destino y propósito mayor.  

El apóstol Juan describe su experiencia apocalíptica: Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas (Apocalipsis 4.1). Parece ser la misma indicación que Moisés recibe: ¡Sube acá y te mostraré!

Dios mismo dice no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas (Amos 3.7). Es necesaria una impartición profética para tener acceso a lo que Dios esta mostrando. Nada hará Dios sino revela su secreto, lo que esta oculto, a los que tienen acceso a la revelación profética. ¡Juan vio una puerta abierta! ¿Qué puerta es esta? Dios levantó a un hombre que ni le conocía y le dijo: 1Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: 2Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre (Isaías 45.1-3). A la iglesia de Filadelfia le dice que él es el Dios que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre (Apocalipsis 3.7).

El apóstol Juan dice: Y al instante yo estaba en el Espíritu (Apocalipsis 4.2), enseguida de ver la puerta Juan experimenta el poder del Espíritu sobre su vida. Dios nos entrega los siete ojos del Cordero para tener toda la revelación cuando experimentamos el poder del Espíritu sobre nuestras vidas.

El 2015 es avance en el Reino, Dios nos entrega la revelación y el poder del Espíritu para avanzar a pesar de cualquier obstáculo. Moisés hizo doce señales para poder salir de Egipto y traer libertad al pueblo hebreo, Dios puso en la mano de su siervo una vara, solo un y no muy significante instrumento para manifestar el poder del Reino de Dios. Dios añadió lo necesario a Abram solo una palabra de gracia (hei) al nombre para convertirlo en el padre de la fe y creer en las promesas de Dios.

Es muy significativo que el número 7 denota la plenitud, perfección y porción de Dios. 5775 contiene dos sietes que simbolizan una doble porción o plenitud total. Doble cinco es una doble gracia o doble ventana.

En apocalipsis 5.12 vemos al apóstol Juan declarando: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. El Cordero es representado en la tierra por la Iglesia, y Dios entrega las siete esferas (montes) para poseer:

Poder – Gobierno, reino.                            Riquezas – Bienes, finanzas, posesión.     

Sabiduría – Educación, conocimiento.       Fortaleza – Familia, unidad, restauración.

Honra – Iglesia, poder del Reino.              Gloria – Arte, brillo, exaltación a Dios.

Alabanza – Medios de comunicación, expresión.                       

¿Cómo podemos lograr esta posesión? 6Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra (Apocalipsis 5.6). ¡Este Cordero tiene siete cuernos y siete ojos! El cuerno representa poder y el ojo, revelación. El siete es el número de la plenitud. ¡La Iglesia es el Cordero en la tierra! Así que tomaremos como posesión los siete montes con la plenitud del poder y la plenitud de la revelación.

Conclusión

¡Necesitamos subir y ver! El 2015 es un año de avanzar para poseer, no hay obstáculos que nos impidan que el monte de Jehová se levante como cabeza de todos los montes (Isaías 2.2).

¡Es un año donde debemos someter a todo Nebo que impida el avance! No solo es subir y ver, es quitar al guarda de la puerta para poder entrar y poseer. Nebo era la deidad babilónica que defendía la puerta de entrada a Babilonia. Nebo tiene que ser quitado de la puerta para poder entrar y poseer.

¡Estamos en la década de la revelación y hoy se abre la ventana para poseer!

Por último y para poner la cereza en el pastel, recordemos que Moisés ya era un hombre viejo pero pudo subir hasta el monte, además sus ojos no se habían cerrado, tenía la vista suficiente para alcanzar a ver la tierra prometida. Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor (Deuteronomio 34.7). ¡No importa la edad ni el tiempo que has trabajado, Dios te dará el vigor, la energía, la visión para ver y poseer!

¡En el 2015 el Reino Avanza!
#RedAlasDeOro #NoAlAbusoInfantil #NoALaViolenciaContraLaMujer

miércoles, 21 de enero de 2015

AÑO 2015, AÑO DE AVANZAR A LA TIERRA DE BENDICION...

Avanza-Impartición

1Samuel 16.1; 13

1Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

13Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

Introducción

Quiero hacer cuatro definiciones importantes con las cuales vamos a estar tratando durante el mensaje:

1.     Ungido. Es una persona apartada o consagrada para una misión especial en el Reino de Dios.

Se usa el término hebreo mashíakj que se entiende como Mesías, usualmente persona consagrada como un rey, sacerdote, o santo.El término en griego es kúrios; de kúros(supremacía); supremo en autoridad, señor (como título de respeto). Señor, soberano, ungido, amo, Cristo, dueño.

Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá (1Samuel 16.13).

2.     Impartido. Recibir capacidades, dones, herramientas especiales de una manera sobrenatural, especialmente en el momento de imponer manos o ser ungido.

El término griego es epitídsemi; de imponer, poner encima, añadir, cargar.

No dejes de usar las capacidades especiales que Dios te dio cuando los líderes de la iglesia pusieron sus manos sobre tu cabeza. El Espíritu Santo habló con ellos y les ordenó hacerlo (1Timoteo 4.14; TLA).

3.     Activado. Los recursos recibidos son puestos a funcionar. Pasan de un estado pasivo a un estado activo.

Se usa el término griego enérgeia; eficiencia, energía, operación, poder.

De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor (Efesios 4.16).

4.     Comisionado. El momento en que recibimos una tarea del cielo para ser hecha en la tierra.

Usamos el término griego oikonomía; de administración, mayordomía, comisión.

Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada (1Corintios 9.17).

Estamos viviendo los tiempos más determinantes para nuestra nación y para el mundo. Siento que Dios tiene prisa en que su iglesia accione bajo el orden para lo que fue creada. Este será un tiempo donde todo se acelera, todo camina hacia lo más glorioso que hayamos vivido.

Estos cuatro término que acabamos de explicar serán puestos en función en ese mismo orden: Ungidos, impartidos, activados y comisionados. Cuando una persona se dispone para entrar y accionar en su destino profético en la tierra, se desata lo más glorioso que hayamos vivido como personas y como hijos de Dios.

¿Qué sucede cuando nos disponemos a caminar en nuestro destino profético? Tomemos la historia de David y lo enriquecemos con otras historias.

Parte I. Un espíritu de intimidación activa un espíritu de indignación

¡Solo los ungidos pueden recibir el espíritu de indignación! Mientras que Saúl tenía gran miedo, David estaba enardecido al escuchar las feroces voces del gigante filisteo Goliat: ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? (1Samuel 17.26).

El ejemplo de Pablo: Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría (Hechos 17.16).

¡Un espíritu de intimidación es un espíritu violento! Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan (Mateo 11.12).Frecuentemente vemos que los impíos son más violentos que los hijos del Reino… ellos si arrebatan, de una manera injusta pero lo hacen.

Solo puedes estar indignado cuando ves la injusticia en la tierra y deseas que la justicia de Dios prevalezca.

¡La indignación te lleva a una reacción! ¿Qué vas hacer? ¿Solo observas o vas usar lo que Dios te ha impartido?

Cuando Saúl fue ungido como rey, pasado un tiempo, subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron a Nahas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos.Y Nahas amonita les respondió: Con esta condición haré alianza con vosotros, que a cada uno de todos vosotros saque el ojo derecho, y ponga esta afrenta sobre todo Israel (1Samuel 11.1-2).

Los de Jabes pidieron siete días para buscar ayuda, así cuando la gente escuchó la noticia el pueblo alzó su voz y lloró.Y he aquí Saúl que venía del campo, tras los bueyes; y dijo Saúl: ¿Qué tiene el pueblo, que llora? Y le contaron las palabras de los hombres de Jabes (ver 3-5).

Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera (1Samuel 11.6). ¿Qué sucedió con Saúl? ¡Fue impartido con un espíritu de indignación al ver la condición de su pueblo!

Jesús entró al templo, había sido profanado por la codicia de gente, entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 16y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno (Marcos 11.15–16). ¡Un espíritu de indignación vino sobre nuestro Señor y se hizo un azote de cuerdas, echó fuera a todos los vendedores y no permitía que nadie entrara con artículos para vender. Los discípulos recordaron la palabra del salmista: El celo de tu casa me consume (Salmos 69.9).

¡Este celo por la justicia divina siempre desatará un espíritu de indignación sobre los ungidos de Dios!

Parte II. La unción trae una impartición

Cuando Dios nos aparta para un propósito específico, también desata sobre nuestras vidas los dones, herramientas, habilidades necesarias para cumplir con la comisión que nos ha sido impuesta.

Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David (1Samuel 16.13). ¡Desde aquel día en adelante… algo paso sobre la vida de David cuando fue ungido… el Espíritu de Jehová vino para impartirle las capacidades necesarias para cumplir su comisión de Rey sobre Israel.

La experiencia de Timoteo: No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio (1Timoteo 4.14). Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos (2Timoteo 1.6).

David fue impartido en el momento de ser ungido, pero en el desierto fue entrenado. Dios sabía que un día se enfrentaría a un gigante, así que los sparring de David fueron los osos y los leones.

Nuestro entrenamiento comienza cuando sabemos enfrentar los retos que Dios nos presenta y las oportunidad de activar los dones que hemos recibido. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse (Romanos 8.18).Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria (2Corintios 4.17).

En el desierto Dios le entregó las herramientas a David, parecían insignificantes, pero eran las necesarias para hacer la comisión. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano (1Samuel 17.50).

Dios sabía que un día los filisteos tendrían la industria del acero, que serían los únicos en tener espadas de acero y con eso parecerían invencibles. Pero Dios se adelanta a los tiempos, los ungidos del presente fueron formados ayer, los ungidos de mañana son impartidos hoy.

Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado (1Samuel 17.45).

Dios siempre ha usado herramientas aparentemente insignificantes para hacer grandes proezas: Una quijada de burro en las manos de Sansón; Cántaros de barros y breas encendidas en las manos de Gedeón; Una vara en las manos de Moisés.

Parte III. La impartición activa lo profético

Cuando el gigante filisteo se paseaba en el valle, la Biblia dice que Saúl tenía gran miedo. Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo (1Samuel 17.11).

¿Cual fue la diferencia entre David y Saúl? Mientras que Saúl veía la estatura de Goliat, David estaba viendo la estatura de Dios. Mientras que Saúl oía las palabras del gigante, David estaba ocupado escuchando las instrucciones de Dios.

Cuando hablamos de profético estamos hablando de bajar información del cielo y aplicarlo a la tierra. La voz de Dios se hace clara, podemos ver el mundo espiritual de una manera clara.

David no solo estaba hablando, estaba moviendo profetizando, accionando palabras de fe: 45Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos (1Samuel 17.45–47).

¿Eran estas solo palabras? ¡No! Estaba moviendo las fuerzas invisible a su favor. Era una declaración de fe, estaba declarando espiritualmente lo que sucedería físicamente.

La impartición de Dios activa una unción profética para hacer visible lo invisible, para mover el cielo a nuestro favor. 1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas (Génesis 1.1-2). ¡Notemos que el Espíritu se movía se movía sobre la faz de las aguas pero no sucedía nada!

Fue hasta que Dios habló: Sea la luz; y fue la luz (Génesis 1.3); Cuando somos impartidos por Dios el poder mismo de Dios esta en nuestra boca. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente (Génesis 2.7). En el momento que Dios sopló aliento de vida, pnéuma salió de su boca para traer una transformación y hacer de Adán y Eva un ser viviente.

Sucede lo mismo con nosotros, cuando hablamos pnéuma sale de nuestra boca, el poder creativo de Dios es desatado para provocar algo sobrenatural. Josué dijo: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. 13Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos (Josué 10.12–13). Cuando ¡Josué habló la rotación de la tierra se detuvo!

Esta escritura debe de movernos: ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. 14Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel (Josué 10.13–14). ¿Te das cuenta? ¡Que se repita la historia!

Cuando somos impartidos el mismo poder de Dios esta en nuestra boca, lo invisible se va hacer visible, nos convertimos en personas peligrosas para el infierno.

Parte IV. Somos investidos

Jesús le dijo a sus discípulos: He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto (Lucas 24.49).

La palabra hebrea es malák; reinar, ascender al trono,nombrar a realeza; de aquí, constituir, elegir, establecer un rey. Y fue todo el pueblo a Gilgal, e invistieron allí a Saúl por rey delante de Jehová en Gilgal (1Samuel 11.15).

Usamos para investir la palabra griega endúo; de en el sentido de hundir en un vestido, poner, revestir, vestir.

Cuando una nación elige un presidente, es investido con una banda presidencial como símbolo que todos los poderes de la nación le han sido entregados. Los colores de la nación en el pecho del presidente declaran que defenderá la nación hasta con su propia vida.

Los ungidos de Dios son investidos, Dios entrega todos los poderes del cielo para que defiendan la justicia divina.

Cuando un general del ejército camina en las calles con ropa de civil no representa nada, pero cuando trae su vestidura oficial, cualquier persona lo ve con respeto, honra por la autoridad que le ha sido conferida.

El filisteo no vio la investidura de David, debajo de la ropa de pastor estaba la ropa mas importante, era la ropa invisible que Dios le había conferido para tener autoridad en la tierra. ¡Cuando el ungido de Dios es investido el infierno podrá ver esa autoridad que es conferida del cielo!

La gente decía de Jesús: Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen? (Lucas 4.36). ¡Jesús fue investido por el Padre! Todo el poder del cielo le fue conferido para manifestar el poder del Reino en esta tierra.

Lo mismo sucedió con los discípulos: Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús (Hechos 4.13). ¿Por qué les reconocían? ¡Porque habían sido investidos para operar el poder del reino de Dios en la tierra!

Gedeón no podría haber cumplido su comisión sino enfrentaba los principados… 25Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él (Jueces 6.25).

¿Por qué Gedeón actuó de esta manera? ¡Porque fue investido para hacerlo!

V. Los ungidos son el dosel

5Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel, 6y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero (Isaías 4.5-6).

Los ungidos de Dios se convierte en la cobertura para la familia, la ciudad, el país. En este pasaje vemos el ministerio del apóstol: nube y oscuridad de día; Y el ministerio del profeta: resplandor de fuego que eche llamas.

¡Sobre toda gloria habrá un dosel! Viene de la palabra hebrea kjupá; toldo, tálamo, cubierta. Esto quiere decir que la gloria debe ser cubierta, este trabajo lo debemos hacer cada uno de los hijos de Dios. El varón, como jefe de familia es el dosel, la cobertura de su familia, el pastor de su grey, los apóstoles y profetas, de las ciudades.

¡No podemos tener gloria si no ha dosel! El dosel nos permite tener… un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero. Este dosel detiene los embates de todo demonio que desata perversidad y maldad para detener la gloria que se quiere manifestar como evidencia del amor de Dios y el deseo de bendecir la tierra.

Conclusión

¡Estamos frente a lo más grande de nuestra historia! La manifestación del poder del reino de Dios será sin límites en este tiempo.

Hoy estamos siendo impartidos para recibir los dones, habilidades, poder, herramientas espirituales y humanas para hacer frente a los desafío de una nación y del mundo entero.

1Corintios 15.25-26

25Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Apocalipsis 11.15

Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Estos dos versículos marcan el deseo de Dios, la agenda del cielo para la tierra. Queremos que Cristo reine en cada familia de la tierra, en cada ciudad y en cada país. Para que esto suceda debemos poner los enemigos de Dios bajo sus pies. Este trabajo nos pertenece a nosotros.

En 2015 es el año para avanzar, para extender el dosel y que veamos la gloria de Dios manifestada en cada rincón de la tierra. Avanzar es ir hacia delante a pesar de las circunstancias y obstáculos.

Dios tiene grande y maravillosas obras para nuestras vidas, es el tiempo de ver la más grande manifestación de la gloria de Dios a nuestro alrededor. Moisés dijo: ¡Dile a mi pueblo que marche!

Hoy yo te digo… Marcha…. Marcha… Marcha! Avanza… Avanza… Avanza!

Con amor JGFC
#redlasdeoro #Cupcakedely