‘Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo.’ I Pedro 4: 12.
SANTIAGO DICE. PORQUE TODOS TROPEZAMOS (OFENDEMOS) DE MUCHAS MANERAS. SI ALGUNO NO TROPIEZA EN LO QUE DICE, ES UN HOMBRE PERFECTO, CAPAZ TAMBIEN DE REFRENAR TODO EL CUERPO. 3:2.
El Señor esta cerca de los que tienen el corazón quebrantado, libra a los que tienen el espíritu aplastado. Salmos 34:18. Tus experiencias de adoración mas profundas probablemente ocurran en tus días mas oscuros, cuando tu corazón este destrozado, cuando te sientas abandonado, cuando ya no tienes opciones, cuando el dolor sea enorme, y solo te queda recurrir a Dios. Cuando estas en el medio del sufrimiento aprendemos a dialogar con Dios de manera mas autentica, mas sentida y mas sincera.
Los problemas nos obligan a mirar a Dios y depender de El mas de que de nosotros mismos. II Cor. 1: 9. ‘De hecho, dentro de nosotros mismos ya teníamos la sentencia de muerte, a fin de que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios que RESUCITA A LOS MUERTOS.
Todo lo que nos pasa tiene significado Espiritual. Todos los problemas son una oportunidad para forjar el carácter, y cuanto mas difícil sea, mayor será el potencial para construir el músculo espiritual y la fibra moral. Pablo dijo: Rom. 5: 3-4. ‘Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia carácter probado; y el carácter probado, esperanza.’
Ver lo que dice Romanos 8: 28-29 ref. vida con propósito.
Lo que sucede fuera de tu vida no es tan importante como lo que pasa dentro de ti. Ya que la intención de Dios es hacerte como Jesús, te llevara a traves de las mismas experiencias que atravesó su Hijo, incluso la soledad, la tentación, el estrés, la Critica, el rechazo, y muchos otros problemas. La Biblia afirma que Jesús ‘Aprendió la obediencia por lo que padeció’ y ‘fue perfeccionado por el sufrimiento’.Hebreos 5: 8-9.
Cómo Enfrentar Los Problemas Como Cristo
- Recuerda que el plan de Dios es Bueno. Dios sabe lo que es mejor para ti y en su corazón tiene presente tus mejores intereses.
- Regocíjate y da gracias. La Biblia dice: ‘den gracias a Dios e toda situación, porque esta es la voluntad para ustedes con Cristo Jesus’ I tesalonicenses. 5: 18
- Niégate a darte por vencido. Sé persistente y paciente. La Biblia dice: ‘Dejen que el proceso continúe hasta que su paciencia se desarrolle totalmente, y encontraran que se han vuelto como un hombre de carácter maduro... sin les falte nada.’Santiago 1: 3-4
Conclusión: HAY UN PROPÓSITO DETRÁS DE CADA PROBLEMA.
¿QUÉ PROBLEMA EN NUESTRAS VIDAS NOS HA PERMITIDO CRECER MAS?. RECUERDA LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER ES UN PROCESO LENTO.
"Vamos De Gloria En Gloria Y De Victoria En Victoria ...!" P. Jorge Arango Restrepo. Ministerio Apostolico Levantando Descendencia Para Dios. 2009
No hay comentarios.:
Publicar un comentario